1.11.06

Todo Está Perdido, de Paco Alcázar

En Todo Está Perdido, la familia formada por José, Margarita y Josefina vive en la Avenida del Apocalipsis. Allí reciben con frecuencia cartas con dedos y narices dentro. Un buen día apareció un perro llamado Gaspar, con su vagina parlante a cuestas (que responde al nombre de Jehová). Por su parte, Josefina está saliendo con el director de su colegio –instituto El Ciprés-, Armando, un depravado con pene doble y un tumor centinela. Entre sus vecinos están Felipe y su esposa, la Sra. Vázquez, que sufre alucinaciones y va a la consulta del Dr. Lázaro. Tienen un hijo monstruoso, Héctor, que se comunica con ellos a través de notas y pide consejo a Mr. Kamikaze, un personaje de tebeos. Su autor, Juan (¿alter ego de Paco Alcázar?), vive en el mismo edificio junto a su novia Ana y experimentará un trastorno de la personalidad. Y como hilo conductor, un accidente de coche con extrañas consecuencias.



No te pierdas el diálogo de la familia accidentada.

Todo Está Perdido es posiblemente la obra más desconcertante y espectacular de Paco Alcázar. Su humor negro y descabellado, y ese grafismo retro propio de los anuncios de los años cincuenta, recuerdan al estilo de Miguel Brieva, compañero suyo en Recto. Las historias, en su mayoría de temática insólita y bizarra, se condensan en cuatro viñetas imitando el formato de las tiras de prensa. Como ocurre en las obras de Chester Brown, aquí lo ilógico va adquiriendo su propia lógica según avanza el casi centenar de episodios de conforman el libro.



Lee esta delirante tira en tamaño normal.

Bajo el aséptico e inquietante trazo de Paco Alcázar en Todo Está Perdido se esconde una visión cruel y sorprendente del mundo.



No te pierdas la exposición dedicada a Paco Alcázar en San Sebastián, abierta hasta el 11 de noviembre.

2 Comments:

At 9:48 p. m., Anonymous viagra online said...

Seria interesante leer algo acerca de estos personajes, la veradad es que siempre me ha gustado este tipo de entretenimiento y no pierdo nada con buscar por Internet algo relativo a estos comics.

 
At 5:43 a. m., Anonymous Lord Pyro said...

Yo disfruté hasta más no poder un compilado con las obras de Paco Alcázar. Aunque confieso que sólo me interesó la sección dedicada a "Todo está perdido". El humor negro y el absurdo es genial en esta historieta, es inevitable reir.

 

Publicar un comentario

<< Home