12.12.06

Reseñas: JLA/JLE #9

JLA/JLE #9, de varios autores (Planeta de Agostini, noviembre de 2006). 192 páginas. PVP: 9,95 euros.

El último tomo de la colección más polémica de la línea Clásicos DC recupera el grosor de números anteriores e incluye un artículo de David Hernando sobre la evolución de los Guardianes Globales. En una nota, el editor se disculpa por la calidad de algunas páginas escaneadas, y así comienza uno de los volúmenes más irregulares de la serie.

Por un lado asistimos al final de la saga de El Vector Extremista, con una amenaza nuclear que se cierne sobre el planeta y la inevitable rendición de los humanos en la sede de la ONU. Mientras, la Liga Europea es transportada a Mundo Loco, un delirante parque de atracciones lleno de autómatas y mascotas donde sobresalen Feria, el Tío Mitch y su mando a distancia, y Hechicera Plateada.

A continuación, el annual #4 de esta cabecera sirve a Giffen y DeMatteis para colocar a sus personajes más ridículos al frente de una división antártica: Mayor Desastre, Gran Señor, Multiman, el Rey de las Pistas, el Rey Reloj y el Poderoso Bruce (todos de la Liga de la Injusticia), G’Nort y el Esquiador Escarlata deberán enfrentarse a una horda de pingüinos asesinos tras encontrarse en la cola del paro. Destaca el trabajo de Mike McKone a los lápices, mucho más depurado que en anteriores historias y deudor del estilo de Maguire y Hughes.

Para finalizar, Planeta ha colocado el primer annual de la JLE, con dibujos cartoon de Linda Medley, un episodio bastante extraño donde los Guardianes Globales adquieren cierto protagonismo. Por aquí desfilarán la Reina Abeja, Olímpico, Jack O’Lantern, Owl Woman, Godiva, Sirenita, Bush Master, el Dr. Niebla, Sol Naciente y el Demonio de Tasmania, entre otros. ¡Todos a por el robot gigante!



Versión antediluviana del Mayor Desastre.

4 Comments:

At 8:42 p. m., Blogger Peribáñez said...

Yo me bajé en el nº 4. Lo siento, no me trago tantos errores por tomo. Por 9 o 10 eurazos que cuesta cada uno ya podían habérselo currado un poco más...

 
At 9:00 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Cuando salió en Zinco estaba más interesado en tebeos como Lobo o L.E.G.I.O.N., así que es la única forma que tengo de leer éste clásico. Son errores bastante graves de edición, pero habiendo interés hay que aguantarse :-( ¡La colección entera sale por unas 30.000 pelas!

 
At 11:19 p. m., Blogger Werewolfie said...

Hola, Kalashnikov, sí que has tardado en volver ;) Di que sí, que es una buena serie, y en conjunto, pese a los fallos, creo que es una buena edición (mucho más barata que la de los Titanes, por ejemplo). A mí me la dejó entera un amiguete, hará un añito o dos, en la edición de Zinco, y me encantó. La última saga quizá algo menos... pero en conjunto creo que merece la pena.

 
At 5:33 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Tienes razón, NFY, hay altibajos en la serie. No debía ser muy sencillo mantener el interés en las dos ligas. Yo creo que fue su perdición...

Ya que lo comentas, he estado sin escribir más de una semana porque he estado de viaje. Pero tengo un montón de tebeos por leer, así que estos días irán cayendo bastantes reseñas.

Intenté comentar en tu último post sobre Lapinot, pero ahora no acepta mi clave. No sé si será culpa de la versión Beta :-(

 

Publicar un comentario

<< Home