13.12.06

Reseñas: La Cosa del Pantano #1

La Cosa del Pantano #1, de varios autores (Planeta de Agostini, diciembre de 2006). 64 páginas. PVP: 3,95 euros.

Después de ser anunciada para el mes de septiembre y tras un avance en Lo Mejor de Vertigo #2, por fin aparece, y con contenido inédito, el primer número de La Cosa del Pantano, una serie fundamental del sello adulto de DC. El retraso de Planeta puede deberse al cuidado con que han querido presentar esta edición, pues nada más abrir el tebeo encontramos cinco páginas con artículos de Abraham García y Koldo Azpitarte.

La versión española se inicia con este annual de 1989 firmado por Neil Gaiman, cuya prosa sencilla (sin duda, menos tóxica que la de Delano) sabe a gloria pese a la compañía de dibujantes feístas como Piers Rayner o Mike Hoffman. Y el lúcido complemento de Mignola es igualmente destacable.

La primera historia narra el desastre ocurrido tras la caída de un satélite en Tampa. El Gobierno, a través de Steel y Guideon Endor, trata de detener la amenaza del muñeco de trapo gigante. Contactan con Firestorm, pero falla, así que buscarán la ayuda de Batman y Abigail Cable. Llegan hasta ella a través de Chester y Liz, dos hippies coleccionistas. La segunda historia está protagonizada por Floro, un extraño ser mitad humano, mitad arbusto espinoso, que comunica al Parlamento de los Árboles sus cavilaciones filosóficas acerca de la presencia vegetal en el origen de los grandes mitos.



¿Preparados para la lección de anatomía?

2 Comments:

At 9:44 p. m., Blogger Werewolfie said...

Ay... a mí esta edición me ha supuesto una pequeña cavilación. Tengo la edición de Norma, en B/N y sin las portadas originales, ni la primera historia que escribió Moore para el título, ni el Anual de Gaiman... ¿Vale la pena volverse a comprar un tebeo que uno ya tiene para tenerlo en color, con portadas (que las tendrá, ¿no?) y alguna historieta extra? De momento no, la verdad, pero no será por falta de ganas... que la Cosa del Pantano es, junto a Watchmen y Promethea, mi tebeo favorito de Alan Moore.

 
At 6:49 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Hombre, puedes comprarte los números 1 y 2, que contienen esas historias, porque el color tampoco es para tirar cohetes.

 

Publicar un comentario

<< Home