16.12.06

Reseñas: Solo #3 (Paul Pope)

Solo #3: Paul Pope (Planeta de Agostini, diciembre de 2006). 48 páginas. PVP: 3,95 euros.

Paul Pope se enfrenta al universo DC con la única ayuda de los coloristas José Villarrubia, James Jean y Dave Stewart, un colaborador frecuente de esta serie. Entre toda los personajes, el autor se fija en Omac y Robin. Con el primero firma un increíble homenaje a Jack Kirby, sin duda lo mejor de su aportación a Solo. Su visión del origen del ejército de un solo hombre está llena de imágenes impactantes (Lila dentro de la caja de cartón, las viñetas del violento ataque sobre los hombres del PPI…). La historia cuenta además con un epílogo situado en el presente, con un guiño hacia esos productos insólitos que se vendían por catálogo –como los sea-monkeys-.

Pope se acerca a la mitología con un brillante guión acerca de Teseo y el Minotauro, para ofrecer una visión original del mito, con moraleja final incluida. Alejándose de los superhéroes firma “En esta esquina”, el devenir de un bar poblado por mafiosos, donde dirige una mirada hacia todo aquello que suele pasar desapercibido. Acaba el volumen con una revisión de Robin (el furioso adolescente) sin apenas diálogos, con un Joker y un Batman arquetípicos.




Algunas de las próximas cubiertas de Solo.

2 Comments:

At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿pero te ha gustado o no? es que ultimamente son tan asepticas las reseñas que...

 
At 5:32 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejeje... Me ha gustado mucho, Mefisto. Pensé que con lo de "increíble homenaje" o "brillante guión" quedaría claro. ¡Pero ya sabes que aquí no ponemos puntos!

 

Publicar un comentario

<< Home