2.1.07

Reseñas: Bone #2 (La Gran Carrera de Vacas)

Bone #2: La Gran Carrera de Vacas, de Jeff Smith (Astiberri, diciembre de 2006). 144 páginas. Color. PVP: 15 euros.

El color aplicado por Steve Hamaker en las páginas de Bone otorga un aire más juvenil y menos crudo a la serie de Jeff Smith. El autor, que ahora prepara una versión de Shazam para DC, es deudor de la narrativa clásica de las tiras de prensa, convirtiendo esta cabecera en un Liberty Meadows ambientado en la Tierra Media. Su prodigioso trazo queda patente en el perfil de los personajes humanos que hay en la historia, así como en los hermosos fondos.

En este volumen, Thorn conoce a un chico apuesto en el mercado mientras Fone Bone se empeña en escribirle una carta de amor. Phoney y Smiley estarán ocupados con el disfraz de vaca misteriosa y las apuestas, mientras la abuela Rose oye los rumores que hay en el pueblo sobre la carrera. El tabernero Lucius acompañará al séquito después de la irrupción de las mostrorratas, pero también veremos al diminuto consejero Ted, a las encantadoras ardillas y al misterioso dragón que se aparece en sueños.

Humor, acción, traición y sentimientos en el segundo tomo de Bone. Lo mejor es que Astiberri ya anuncia nuevos libros para este 2007: un recopilatorio en blanco y negro de los tres primeros números y el especial Estúpidas, estúpidas mostrorratas (en la imagen) entre otros.