31.1.07

Reseñas: Hulka #2 (Titania)

Hulka #2: Titania, de Slott, Bobillo y Pelletier (Panini Comics, enero de 2007). 144 páginas. Color. PVP: 9,25 euros.



Atención, lectores... ¡Un top-less en Marvel! ¡Quién fuera Pip el Troll!

De los seis capítulos que reúne este tomo, dos están dibujados por Bobillo y cuatro por Pelletier. El primero hace las caras demasiado redondas, y no suele guardar las proporciones. El segundo le quita todo el atractivo a Hulka. ¿Los soportaríamos de no ser porque Slott firma los mejores guiones superheroicos del momento?

Los dos episodios iniciales narran un combate de boxeo contra el Campeón, donde pululan otros personajes como Adam Warlock, Estela Plateada o Pip el Troll. El reparto se completa con los usuales Asombroso Andy, Ídem, Pug y Zurda, la sobrina de Holliway al cargo de la amazona esmeralda. Además veremos a los Magistrados del Tribunal Viviente y a los Vigilantes en una trama donde las gemas del infinito adquieren gran importancia.



"¿Quinqui?" Nunca pensé que leería algo parecido en un cómic. Este Slott no para de sorprendernos...

Mientras Hércules y Constrictor resuelven sus diferencias ante el juez, Hulka tendrá que enfrentarse a Titania, que vuelve más poderosa que nunca. El guionista dedica un episodio entero a describir su origen, marcado por la influencia del Dr. Muerte y
Spiderwoman. Los 4 Fantásticos y Doc Samson irrumpen en la historia para investigar los problemas de Walters con el control de su fuerza, poco antes de que ésta acuda a una tienda de cómics para resolver su último caso –un guiño de Slott que el lector agradece mucho-.

La edición de Panini contiene las cubiertas originales de Mayhew (bastante kitsch, por otra parte) y un artículo firmado por Raimon Fonseca. Ya sólo falta confiar en que pronto publiquen otras obras de Slott como Los Vengadores de los Grandes Lagos y La Cosa. ¡Rectificar es de sabios!



"¿Me meo en las mallas?" ¿Qué modales son ésos, señorita? ¡Ahora comprendo que se haya convertido usted en supervillana!

6 Comments:

At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi también me gusta bastante esta serie, y algo escribí sobre el primer tomo... el segundo mantiene el nivel, en mi opinión, aunque quizá resulte menos humorístico y más superheroico. Por lo demás, a mí me encanta Bobillo y lo considero bastante apropiado para esta serie, mucho más que Pelletier, desde luego.

 
At 7:57 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Yo creo que Bobillo destaca por estar al lado de Pelletier, pero hay dibujantes mejores. ¿Y no te recuerda a Tim Sale, salvando las distancias?

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi Bobillo me gusta por sí mismo, que antes de llegar al primer número de Pelletier ya me tenía ganado... tiene un estilo algo caricaturesco y bastante expresivo, lo que creo queda bien en los episodios más humorísticos. Pero bueno, con todos los dibujantes nos pasa que nos "entran" o no... Y sí que tiene un aire a lo Tim Sale, estilo que en absoluto me disgusta. De todos modos, me da por pensar qué tal quedaría la serie con dibujantes como Kevin Maguire, Cam Stewart o Darwyn Cooke, o en un estilo "animated" a lo Aventuras de Batman...

 
At 10:28 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Por soñar que no quede ;-)

Creo que el esperadísimo "Vegadores de los Grandes Lagos" de Slott también lo dibuja Pelletier...

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues Pelletier, que el hombre tampoco me parece un mal dibujante, no me parece adecuado para el tipo de historieta que suele hacer Slott. Debo ser de los pocos a los que le gustó el trabajo de Ty Templeton en Spiderman y la Antorcha Humana, y más me hubiera gustado, me parece, si la hubiera dibujado adoptando su estilo "cartoon"... que me temo no sea demasiado popular, visto lo visto.

 
At 5:45 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡El gran Ty Templeton! Coincido contigo, NFY. ¡Viva el cartoon, pero no los tebeos diminutos!

 

Publicar un comentario

<< Home