24.1.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #2

La Cosa del Pantano #2, de varios autores (Planeta de Agostini, enero de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

¡Por fin tenemos en nuestras manos el verdadero inicio de la gloriosa etapa de Alan Moore al frente de La Cosa del Pantano! Planeta ha optado por incluir las cubiertas originales en el interior del tebeo, pero ha cometido un error garrafal en la disposición de las páginas. No es que las haya desordenado, pero no respeta la composición simétrica de dobles páginas que había planteado el autor. Y todo por no meter en su sitio (detrás de la página 7) una cortinilla.

La prosa perfecta y cinematográfica de Moore se proyecta a través de los dibujos del estilizado Dan Day por un lado, y de los herederos del género de terror clásico Bissette y Totleben. ¡Sin desmerecer las increíbles portadas de Tom Yeates!

El gobierno tiene un plan para neutralizar a la Cosa del Pantano, que anda desorientada tras la muerte de su enemigo Arcane. Una vez capturado y criogenizado, Woodrue –más conocido como El Hombre Florónico- será el encargado de devolverle a la vida, pese a los intereses del viejo Sunderland. En “Lección de anatomía” conocemos el origen de la bestia, originada tras la explosión del laboratorio de Alec Holland junto a una ciénaga, donde fue a parar su fórmula biorestauradora, que desarrollaron sus órganos vegetales. En el aire quedan los papeles de Liz, Dennis, Matt y Abigail. ¿No podrían haberlo explicado con un pequeño artículo?

2 Comments:

At 11:01 p. m., Anonymous No fui yo said...

Aunque el trabajo de Wrightson en la serie sea prácticamente insuperable (si no digo esto, el tío Berni me dará una colleja, je je), creo que Bissette y Totleben son más que dignos herederos. El blanco y negro le sienta particularmente bien a su dibujo... lástima que la edición de Norma, la que tengo, no tuviera las portadas originales (un día de estos tengo que buscar a ver si las encuentro por la red).

 
At 11:14 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Yo estoy deseando que aparezca el "Génesis Oscura" para disfrutar a Wrightson.

Por cierto, menuda charla tuvisteis el otro día Yorkshire y tú acerca de Iron Man... Vaya parrafadas ;-)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home