3.1.07

Reseñas: Las Tortugas Ninja #1

Las Tortugas Ninja #1, de Kevin Eastman y Peter Laird (Norma Editorial, diciembre de 2006). 276 páginas. B/N. PVP: 15 euros.

¡Cowabunga! El primer volumen nos acerca al génesis de TMNT, antes de que se convirtieran en un éxito mundial gracias al cine, los dibujos animados y los muñecos. Eastman y Laird crearon esta cabecera para la independiente Mirage Studio. Se caracterizaba por un estilo underground, el uso de tramas mecánicas, la influencia oriental y las referencias a iconos como el Equipo A, Star Trek y la Guerra de las Galaxias. ¿Pero cuál es el encanto de personajes como Leonardo, Michaelangelo, Raphael y Donatello? ¿Quién apostó por unas tortugas mutantes aficionadas a las artes marciales y a las pizzas? ¿Y qué me decís de Splinter, la rata gigante que les enseño ninjitsu? En el bando contrario se encuentra Shredder, el líder del Clan del Pie. Completa el cuadro la joven April, una científica que acoge a las tortugas en su casa.

En estos episodios asistimos a la lucha contra los ratoneros y a una trepidante persecución en furgoneta. En el segundo tramo del libro, la historia desemboca en un edificio plagado de extraterrestres y la posterior teleportación a otro planeta. Allí protegerán a Fugitoid, un científico atrapado en el cuerpo de un robot, pero deberán pelear en la arena de los gladiadores si quieren escapar de los triceratones. Asimismo, figura el número especial dedicado a Raphael, en el que se presenta otro héroe callejero: Casey Jones.

La edición de Norma no incluye artículos introductorios, pero añade las cubiertas originales a color (una de ellas firmada por el mismísimo Richard Corben). Lo más paradójico es que, habiéndose reeditado tantas veces, la calidad de reproducción del episodio inicial sea más propia de un fanzine fotocopiado. Tampoco sé cómo van a recopilar los 62 números de esta serie en sólo seis tomos… No me salen las cuentas, y me temo que no va a ser la versión integral y definitiva que todos los seguidores de Las Tortugas Ninja merecíamos.

6 Comments:

At 12:33 a. m., Blogger Peribáñez said...

Mira que estuve tentando de comprarlo... me encantan las TN desde que era crío, y tener los comics originales me hacia coña. Un poco excesivo el precio, ¿no?

Por cierto, tengo un tomo de los que sacó ¿Epic? Salía Cerebus de Dave Sim. Molaba.

 
At 5:57 p. m., Blogger Kalashnikov said...

El precio no lo veo mal, a pesar del tamaño y el blanco y negro. Ten en cuenta que son casi 300 páginas... ¡Y luego me entero de que estos episodios están disponibles on-line! :-( Yo también era fan desde que vi la serie animada (mi favorito era Leonardo), me compré un muñeco de Maestro Astilla y coleccioné durante un tiempo la serie de Zinco.

 
At 5:58 p. m., Blogger Kalashnikov said...

El episodio de Cerebus creo que sale en el volumen siguiente.

¿Te refieres a la edición en color de Planeta?

 
At 11:37 p. m., Blogger Peribáñez said...

Si, lo publicó Planeta.

Hombre, la verdad es que el libro era tocho... Yo es que es ver a Norma y ya pienso que es caro. ¿Por qué será? :-p

 
At 10:28 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Por cierto, he visto que estás actualizando las reseñas de Universo DC ;-)

 
At 10:23 a. m., Blogger Peribáñez said...

Si, jeje. Olvidé comentártelo. Ahora solo me falta subir las portadas correspondientes a cada reseña.

 

Publicar un comentario

<< Home