12.2.07

Ponga una grapa –o dos— en su vida

>> Los fans de Bruce Timm deberían bucear en el nº18 de Conan: La Leyenda (como hice yo siguiendo el consejo de Eme A), pues allí encontrarán una escena poco común en las crónicas de Cimmeria. Ninguneando a Kurt Busiek, se trata de cuatro páginas dibujadas y coloreadas bajo el título de “El chiste preferido de Conan”. ¡Se incluye top-less! Es curioso que Planeta sólo mantenga la firma Forum para esta publicación y los Fanhunter.

>> Los partidarios del estilo cartoon han de correr a por el especial nº6 de Wonder Woman (que reproduce el #200 versión USA), para toparse con tres historias intrascendentes de Rick Burchett, Ty Templeton y Linda Medley. Una clase de mitología y viñetas con regusto clásico capaces de bajarle los humos a la mismísima Diana Prince.

>> Los aficionados a la épica que todavía ven cierto atractivo en el Capitán América no habrán dejado pasar el Especial 65 Aniversario, que contiene una historia completa firmada por Ed Brubaker, Javier Pulido y Marcos Martin. Los autores recuperan a Bucky –el Robin de Marvel—, Nick Furia y Cráneo Rojo en una trama cinematográfica que recuerda a The New Frontier.

>> ¡Frank Cho en los Nuevos Vengadores! ¿Alguien de PAMMHG no se ha enterado? ¡Si con los nervios me llevé la edición normal, en lugar de la especial! Splash-pages sin desperdicio y volúmenes realzados con colores artificiales. ¿Pero qué hacen Luke Cage y ese poco carismático Vigía en el grupo? ¡No pegan ni con cola!


3 Comments:

At 1:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

-Un cachondo, el amigo Timm... ¿has visto alguna de las ilustraciones de la serie paródica de Thor?

-Con el 200 de WW te das cuenta de lo poco que mima DC los cómics de la amazona; a ver, los complementos están realizados por autores muy dignos, me parece a mí. Pero no precisamente muy comerciales, ni excesivamente relevantes artísticamente, ni que hayan dejado su huella en la leyenda de mi querida Diana... y por cierto, esta serie la llevas un pelín atrasada de lectura, ¿no? ;)

-El especial del Capi me ha encantado... sólo por ver de nuevo a Marcos Martín, cuyo dibujo me enamoró en Batgirl: Año uno, ya ha valido la pena. Y Pulido es otra debilidad, claro está, pero al menos he podido verlo en más lugares (aparte de en Robin: Año uno, en Catwoman: Caer no es fácil y Blanco humano)...

-De Los Nuevos Vengadores no digo nada... leí Dissasembled y me convenció para no volver a leer nada de la etapa. Tampoco he leído críticas muy halagüeñas de lo que ha venido después... aunque, bueno, si Cho está en el título siempre será una buena ocasión para ver neumáticas, monos y dinosaurios, que algo de todo eso habrá, ¿verdad? ;)

 
At 6:06 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Sí, creo que he visto algunas de esas viñetas paródicas de Timm en el especial de Dolmen. Es buenísimo. Una pena que no dibuje más tebeos.

La verdad es que no sigo ninguna de estas cuatro colecciones. He pillado los números por separado porque me gustaron tras ojearlos en la librería. No son de mis personajes predilectos precisamente.

Javier Pulido y Marcos Martin son bastante clónicos, eso sí, los dos igual de buenos. ¿Fueron juntos a la misma escuela?

Cho es la única excusa para comprar los Nuevos Vengadores. Y en el siguiente ya no sale, o sea que... Como estoy un poco despegado de este supergrupo, ¿me puedes explicar de donde sale El Vigía?

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo sigo el Capi (por Brubaker, básicamente) y Wonder Woman (que es uno de mis personajes favoritos). Del resto nada de nada...

Es cierto que Pulido y Martín, en este especial, son bastante indistinguibles... pero si has leído el Bargirl: Año uno de Marcos Martín y cualquier otra cosa de Pulido verás que cada uno tiene su propio estilo.

De los Nuevos Vengadores ni idea, ni muchas ganas de saber, la verdad, como decía. Ahora bien, el Vigía es una creación de Paul Jenkins, y ha tenido un par de miniseries escritas por éste, si no voy muy errado... ¿que qué hace con los Vengadores? Eso parece que se preguntan los que sí siguen la serie.

 

Publicar un comentario

<< Home