7.2.07

Reseñas: Bone #3 (Los Ojos de la Tormenta)

Bone #3: Los ojos de la tormenta, de Jeff Smith (Astiberri, febrero de 2007). 192 páginas. Color. PVP: 15 euros.

Este volumen contiene ocho episodios de Bone, dos más de lo usual en esta colección. En ellos, la abuela Ben revelará algunos secretos de la infancia de Thorn, mientras Lucius seguirá ajustando las cuentas con Smiley y Phoney Bone. Jeff Smith es un genio alternando las líneas argumentales, al intercalar escenas de acción con momentos humorísticos, y mezclar los episodios amorosos con el mundo de los sueños.

En estas páginas veremos de nuevo al dragón rojo, que parece proteger a Fone Bone del Enmascarado, Kingdok y las mostrorratas. También desfilan por este número el insecto Ted –que cada vez se asemeja más a una especie de conciencia— y las ardillas. Las mejores secuencias tendrán lugar durante la tormenta, donde el autor juega con la luz de los relámpagos para involucrarnos más en la historia. Otra viñeta divertida es el salto del barranco de Smiley…

Alusiones a Moby Dick y persecuciones sin descanso dan pie al regreso a Barrelhaven, donde se vivirá una nueva competición. De esta manera, todo queda en suspenso hasta el mes de septiembre, cuando Astiberri edite el siguiente tomo en color, titulado “El matador de dragones”.



Volumen complementario de la serie, aún sin fecha de edición en España.