26.3.07

Reseñas: El libro de los conejitos suicidas

El libro de los conejitos suicidas, de Andy Riley (Astiberri, marzo de 2007). 96 páginas. B/N. PVP: 10 euros.

“Pequeños, peludos y suaves conejitos que no quieren seguir viviendo”

Nada más ojear las cubiertas de este librito, sorprenden las citas de Elton John y Hugh Grant –quizá incluso espanten a la clientela—, pero parece que Andy Riley está vinculado al mundo del cine y la televisión. Puede que la idea de esta obra se le ocurriera después de ver a uno de esos conejos que se quedan paralizados en la carretera al ver los focos de algún automóvil que se aproxima, como si se tratara de un instinto inherente a la especie.

Seremos testigos de muertes violentas, algunas llenas de frialdad y agonía y otras más convencionales. Veremos filetitos y pinchitos de conejo, exceso de temeridad, finales rebuscados y sangrientos. Habrá roedores triturados, electrocutados, achicharrados… A veces incluso hay que jugar a dónde está Wally para encontrar el fiambre. Siempre están en el sitio justo en el momento adecuado: saben perfectamente dónde colocarse para acabar con sus vidas.

Las muertes más llamativas son, sin duda, ésa en la que participa un disco de ABBA, la patada en la entrepierna al extraterrestre, el enfrentamiento con Darth Vader, el hara-kiri y el fenomenal epílogo. Se lee de una sentada y resulta mucho menos pretencioso que aquel Suicidios ejemplares de Vila-Matas. Y como ocurre con Macanudo, es ideal para regalar a amigos y familiares. Además, la edición de Astiberri es impecable.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Cubierta del segundo libro, aún inédito en España.

2 Comments:

At 8:25 p. m., Blogger Panmios said...

me encantan los conejitos suicidas!tengo un monton de tiras suyas.

 
At 10:44 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejeje... ¿Cuál es tu favorita? La mía es la del disco de Abba...

 

Publicar un comentario

<< Home