19.3.07

Reseñas: GEI vol.2 #1 (Voyeur)

G.E.I. vol.2 #1: Voyeur, de Xavier Morell y Víctor Santos (Recerca Editorial, marzo de 2007). 28 páginas. B/N. PVP: 2,50 euros.

La faceta más conocida de Xavier Morell es la de editor. Sin embargo, su impulso creativo se concentra en los guiones del Gabinete Especial de Investigación, una agencia española dedicada a resolver casos paranormales. Tras la publicación de GEI: Debut y una frustrada carrera por EEUU, el silencio envolvió a esta desenfadada serie. Años más tarde, el Teaser de Recerca nos permitía ver de nuevo los fenomenales dibujos de Féliz Ruiz –un Sienkiewicz a la española—, cuyo episodio “La chica del lago” fue absorbido por un agujero negro informático. La editorial mallorquina debería recuperar cuanto antes este capítulo perdido, ya sea con el autor del título o con la colaboración de la plantilla de artistas prometedores de la casa.

Buen ejemplo de ello lo hallamos en este número, que cuenta con los lápices de Víctor Santos: un autor cercano al cartoon de Timm, la asepsia de Grist y las sombras de Mark Badger. Además se avanza que el próximo ejemplar estará firmado por Tony Sandoval.

Recerca mantiene una relación amor/odio con las nuevas tecnologías, y tanto la web oficial como el sitio www.geicomic.com –que se presentaba como un interesante punto de encuentro— permanecen inactivos.

GEI está lleno de personajes curiosos: Carlos y su brazo biónico, la lesbiana extrovertida Lunita, el sensitivo Fede… En esta ocasión deberán hacer frente a un polstergeist provocado por un fantasma enamorado y fetichista. ¡No os perdáis la cubierta de Mark Buckingham!


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Puedes ver más páginas del capítulo extraviado en el blog de Félix Ruiz.

[Actualización: ya está activada la página web arriba citada.]

2 Comments:

At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenas.

Ya está accesible: http://www.geicomic.com/

Muchas gracias por la reseña.

Saludos,
Xavier Morell
Recerca Editorial

 
At 5:24 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Me ha gustado mucho, Xavi. Espero que esta vez la serie tenga más suerte.

Y muy pronto, comentarios sobre GEI: Debut, que he tenido que agenciarme para aliviar la espera.

 

Publicar un comentario

<< Home