21.3.07

Reseñas: Hellblazer #16

Hellblazer #16, de varios autores (Planeta de Agostini, marzo de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Primera colaboración de Sean Phillips en Hellblazer. Su trazo limpio y expresivo no tiene nada que ver con el de Steve Pugh, más sucio y desproporcionado. Los dos serán los encargados del lápiz hasta la marcha de Jamie Delano en el número 40 –una despedida memorable con Dave McKean—. Por otra parte, Kent Williams mantiene su estilo cada vez más agreste y menos convincente en las portadas.

La sobrina de John, Gemma Masters, parece haber heredado su sensibilidad para ver fantasmas. Durante el funeral por el padre de Constantine sabremos más detalles del pasado hippie del personaje y nos llevaremos algún susto en la sala de cremación. El carácter cínico del protagonista resulta más creíble que nunca. La resolución de la última página de este episodio hace sospechar que Planeta ha tenido que escanearla (o bien la ha publicado sin negros, provocando un efecto un tanto extraño).

El guionista invitado Dick Foreman comete pequeñas salidas de tono como incluir a un perro fumando, aunque su capítulo autoconclusivo sea más o menos entretenido. El argumento versa sobre un espíritu insaciable que se ha reencarnado en un can sanguinario.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog