30.3.07

Reseñas: JLA/JLE #13

JLA/JLE #13, de varios autores (Planeta de Agostini, marzo de 2007). 192 páginas. Color. PVP: 9,95 euros.

Lo más interesante de este volumen se encuentra en los dos últimos números de Quarterly que Clasicos DC va a recuperar. Un sinfín de historias breves donde Giffen y DeMatteis entregan el testigo a una nueva generación de autores capaz de sacar partido al secundario más pintado. La Liga de la Injusticia, por ejemplo, planificará con todo detalle el robo al líder millonario de una secta. ¿Para cuándo una serie propia? ¡Y no os perdáis el nuevo look del Poderoso Bruce! El dibujo corre a cargo de Jason Pearson, elegante en la línea de Hughes, mientras que el guión está escrito por un efectivo Bill Jacobs.

DeMatteis recupera a Jack Small y Petey –unos Shaggy y Scooby Doo de los más bizarro— en otro capítulo romántico entre Guy Gardner y Hielo. La acción se desarrolla en un mercadillo en el que compran un cristal maldito, con lápices de Darick Robertson, muy similar a la Medley primeriza. No os perdáis los mordiscos del perro del General Gloria. No tienen precio las “Historias Felinas” del recientemente difunto Marshall Rogers, un epílogo desenfadado semejante al de muchas series animadas de TV.

El otro ejemplar de Quarterly presenta a una mezcolanza de las dos ligas enfrentándose al Profesor Ivo y sus amazoides, que han robado los poderes a Valor, Rebis, Estrella Roja, Starman y Geofuerza. Hielo pensaba marcharse del grupo, pero su importante papel en la resolución de la crisis le hará replanteárselo. Mark Waid firma este entretenido episodio con arte de nuestro querido Mike McKone. Por cierto, ¿qué ocurre con Power Girl?

Bill Loebs y Jan Duursema son los responsables de una de las historietas más flojas del tomo, donde la bondadosa Hielo, que suele responder todas las cartas de fans que llegan a la embajada, es acosada por un psicópata sin mayores consecuencias. Por su parte, el eterno ayudante del editor Kevin Dooley es por fin autor de su propia historia de los Guardianes Globales, que deberán luchar contra el Grupo de Héroes de Bajo Pluxa, con alias memorables: Evolución, Brújula, Insensibilizadora, Diversión, Poderosa, Hombre Partícula, Envoltorio y Zoolog. Finalmente, Ty Templeton dibuja una aventura del General Gloria y Ernie llena de ironía y ambientada en la invasión nazi, en la que el objetivo será salvar a una playmate secuestrada.

No nos olvidamos de los números correspondientes a la rama europea, cuyo retraso será corregido en el siguiente libro. En ellos leeréis la conclusión de la trama de Zorra Carmesí, que se topa de nuevo con Puanteur en una saga-homenaje a Dune para olvidar, de mano de Giffen, Jones y Sears… ¡Que descansa próximamente!

La edición de Planeta vuelve a obviar los artículos introductorios (salvo los pequeños textos de las falsas solapas), pero incluye las cubiertas originales. Llama la atención el escaso margen interior que queda en las páginas debido a la encuadernación, y algún que otro bocadillo repetido.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
La JLE se ve salpicada en el "Escándalo Jotacé".