20.3.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #4

La Cosa del Pantano #4, de Moore y Bissette (Planeta de Agostini, marzo de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Este volumen contiene la conclusión de la saga del Hombre Florónico, que se enfrentó a un pueblo entero en nombre de la naturaleza. Moore plasma a la perfección la locura de Woodrue, convirtiendo una vez más el cómic en un medio serio. Por su parte, Bissette ofrece unos diseños de Superman, Green Lantern, Flash o Hawkman inusualmente oscuros.

El siguiente capítulo ya aparece bajo el epígrafe Saga of the Swamp Thing, y presenta a un ser diabólico con poderes premonitorios y una ouija bajo el brazo. Abigail, la mayor gafe de Louisiana –no hay problema en el que no esté involucrada—, está trabajando con niños especiales. Uno de ellos, obsesionado con deletrear las palabras, sueña con un terrorífico mono blanco. Y Matt Cable continúa con sus paraísos artificiales. Destacan las escenas del juego de “la mujer y el monstruo” (un instante cómico difícil de explicar) y las referencias eruditas a Goya.

Planeta sigue recuperando las cubiertas originales en páginas interiores, aunque un poco ampliadas. Asimismo, no queda clara la política de traducción de rótulos (algunos sí salen en español y otros no).

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog