23.3.07

Trabajos publicitarios de Javier Olivares

En los blogs de autor suelen tener cabida aquellas páginas publicadas en fanzines de corta tirada e ilustraciones aparecidas en revistas de diversa índole, que de otra manera hubieran quedado sepultadas por el peso del tiempo. Revisando mi colección de Krazy Comics he encontrado algunos anuncios de la librería Madrid Comics dibujados por Javier Olivares. Precisamente, el autor de Cuentos de la Estrella Legumbre afirma en el nº2 de El Manglar:

"Yo me di cuenta de cuándo empecé a ver la página como elemento gráfico cuando empecé a hacer publicidad de Madrid Comics (...) Cuando me encargaron lo de Madrid Comics tuve que volver al tebeo, coger el tebeo y hablar sobre los tebeos (...) Me puse a jugar con el medio, y a años vista creo que fue una de las revoluciones más importantes que tuvo mi carrera (...) Mucho de lo que hago ahora tiene que ver con lo que hacía para Madrid Comics."

La galería se completa con una crítica ilustrada de Calpurnio, el creador de Cuttlas. Y la semana que viene, la reseña de El Manglar #1 y #2.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog