12.4.07

Primicia: Vórtice #1

Vórtice #1, de Juan Torres y Antonio Vázquez (Recerca Editorial, abril de 2007). 28 páginas. B/N. PVP: 2,50 euros.

Continúa la apuesta de Recerca por el comic-book español en blanco y negro –¿existe empresa más desinteresada y producto menos comercial?— con la serie que, sin duda, obtendrá más repercusión fuera del ámbito de los tebeos. El Torres, conocido guionista de la casa, ha sabido aprovechar las infinitas (y baratas) posibilidades que ofrece el medio y se atreve a romperle las gafas al mismísimo Rajoy, una escena imposible en otro formato.

Vórtice es un proyecto ambicioso que mezcla personajes clásicos del noveno arte como el Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín o la nieta del Inspector Dan, con políticos reales (Zapatero, sin ir más lejos) y la trepidante búsqueda de un artefacto muy poderoso. En esta trama cobrará especial relevancia el papel de Miguel Ángel Aznar, un científico que protagoniza una espectacular huida de los geos.

El dibujante Antonio Vázquez, curtido tras Miserere y sus colaboraciones en la edición española de G.I.Joe, se marca una doble splash-page espectacular en este número. Su dominio del claroscuro y su trazo realista y equilibrado ponen el broche de oro a la entrega.

Referencias al Prestige, airbags detonados y muchas otras incógnitas que se revelarán en el primer arco de la colección, formado por tres partes. El título del siguiente episodio también promete: Finisterre Rock ‘N’ Roll. Lo dicho: El Torres nos ha puesto la miel en los labios con un planteamiento y unas expectativas no pueden ser mejores. Larga vida a Vórtice.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

3 Comments:

At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡QUE GANAS TENGO DE LEERLO!!!
ESTA SERIE PROMETE MUCHO Y ADEMÁS DE VER A POLITICOS Y A FAMOSILLOS QUE TODOS CONOCEMOS SERA UN GUSTAZO VER SUS VERSIONES DE EL CAPITAN TRUENO, ROBERTO ALCAZAR, EL INSPECTOR DAN...........

 
At 5:42 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Ya falta muy poco, MDíaz... La serie tiene todos los ingredientes para engancharte.

Por cierto, todo indica que el primer arco argumental se alargará durante más de tres números.

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO SOLO HE VISTO LAS PAGINAS DEL TEASER Y YA ESTOY ENGANCHADO jeje

 

Publicar un comentario

<< Home