4.5.07

Reseñas: Hellblazer Anual #1

Hellblazer Anual #1, de Delano, Talbot y Motter (Planeta de Agostini, abril de 2007). 64 páginas. Color. PVP: 5,50 euros.

Delano sitúa la acción en 1982, justo tras la salida de John de Ravenscar. El mago inglés se topa de lleno con la realidad thatcherista, encarnada en un viejo amigo que se ha aburguesado con el paso de los años. Chas también hace acto de presencia al final del volumen, no en vano es él quien encuentra el videoclip de Membrana Mucosa (extraordinariamente llevado al papel por Dean Motter).

Sin embargo, el grueso de la historia tiene como protagonista a Kon-Sten-Tyn, un ancestro de Constantine que se convierte en cabeza del paganismo en los tiempos de la expansión del cristianismo. Como heredero del Rey Arturo es capaz de conversar con la cabeza de Merlín, y gracias a su pacto con el dragón y los hijos sacrificados en honor a la madre jabalí, casi accede a la vida eterna.

Bryan Talbot aprovecha un argumento de época para lucirse, mientras Kent Williams firma una de sus mejores cubiertas para la colección. Sin duda, una pena que haya aparecido con tanto retraso respecto a la cabecera principal.

En la edición de este especial por parte Planeta se aprecia un cuidado mayor que en la serie regular, pues aquí encontramos hermosas portadillas interiores y un artículo de Enrique Ríos sobre los antepasados ilustres de Constantine… ¿Pero justifican esos extras el elevado precio? A mi juicio no, al menos en comparación con otros tomos Vertigo de 64 páginas que seguían valiendo 3,50 euros (o con el primer número de La Cosa del Pantano, que incluía otro anual, por 3,95 euros, al contener material inédito).

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

2 Comments:

At 8:00 p. m., Blogger pacoalczr said...

je je...dicho y hecho, no he podido evitar leer tus artículos sobre mis tebeos. Me alegra que en general te gusten.

Es posible que "Todo está perdido" sea reeditado algún día en mejores condiciones.

"Sufro Mucho" no es un album mío, es una recopilación de varios autores a la que dibujé la portada/contraportada.

saludos!

 
At 9:29 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Me encantan! Sin duda, "Todo está perdido" se merece una reedición. ¡Yo lo tengo por duplicado, jeje! Como se suele decir (uno de esos tópicos que se usan tanto para quedar bien), si estuviera hecho por un autor americano ya hubiera sido coronado con laureles.

 

Publicar un comentario

<< Home