18.5.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #6

La Cosa del Pantano #6, de varios autores (Planeta de Agostini, mayo de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Con este volumen se inicia la saga “Amor y Muerte”, aunque el primer episodio –que funciona como prólogo— es autoconclusivo. Tarde o temprano, Moore recaería en que el cuerpo de Alec Holland seguía sin sepultar, de modo que ha terminado convirtiéndose en fantasma errante. El guionista proyecta los recuerdos de la Cosa del Pantano que han quedado impregnados en la ciénaga, y es absolutamente fiel a los diálogos de Len Wein al describir el accidente del científico. La poderosa imagen de Swamp Thing con el esqueleto conecta la serie con la literatura gótica más clásica, mientras que los dibujos de Shawn McManus (muy influido por Berni Wrightson) recrean a la perfección la estética de la colección original.

En el segundo capítulo ya entramos en materia gracias a los sueños y visiones de Abigail, que se ha percatado del cambio de Matt desde aquel accidente. Ahora posee una flamante casa en medio del bosque y tiene un nuevo trabajo en Blackriver Recorporations. Sin embargo, no hay manera de eliminar ese desagradable olor a insecto quemado… La chica efectúa averiguaciones sobre los compañeros de oficina de su marido en la biblioteca, para toparnos enseguida con una doble splash-page terrorífica. No cabe duda de que el descanso le ha sentado fenomenal a Stephen Bissette, cuya plumilla regresa más virtuosa que nunca. Por su parte, Moore transforma la narración circular en hermosa poesía, un mérito increíble teniendo en cuenta que ninguno de los elementos fundamentales de La Cosa del Pantano se caracteriza por su belleza.

La edición de Planeta reproduce en el interior, como de costumbre, la portada original del segundo número, y se mantiene el cambio de contracubiertas realizado el mes anterior (con el cajetín en al principio y los créditos al final).

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog