8.5.07

Reseñas: Sexo Raro

Sexo Raro: David Ramírez (Dolmen, abril de 2007). 48 páginas. BN. PVP: 6,95 euros.

David Ramírez se ríe de las convenciones sociales, pero sobre todo se desternilla del lector. Basta echar un vistazo a la portada (y contra) de Sexo Raro para imaginarnos al dibujante tronchándose de risa al pensar en el aficionado medio al pasar por caja con semejante cubierta –supongo que la encargada que me atendió a mí no volverá a mirarme con los mismos ojos—.

El volumen, que recopila las descaradas e irreverentes colaboraciones del autor en la revista Eros Cómix, cuenta con una introducción de Jaume Vaquer, uno de los muchos miembros de Dolmen rendidos al arte del que se convirtiera en joven promesa tras su paso por el Salón del Cómic. Cabe preguntarse por qué se ha editado en blanco y negro, pues la amplia gama de grises parece indicar que los originales eran en color (o el dominio del Photoshop es cada vez mayor).

Acomodado en un formato álbum que rememora los Olé de toda la vida, Ramírez llena sus viñetas de bocadillos, adquiriendo sus dibujos una importancia secundaria. Y aunque el estilo resulte limitado (¿influencia de Matt Groening?), en ocasiones el trazo se vuelve expresivísimo, provocando más de una risa en voz alta.

Para los despistados, en este manual se habla de zoofilia, dendrofilia (con plantas de por medio), gerontofilia, estigmatofilia, triolismo, urofilia, autonepiofilia (vestirse de bebé), voyeurismo, acrotomofilia (si hay muñones, mejor), masoquismo, sexo con famosos, macrofilia, froteurismo, clismafilia (enemas y lavativas al poder), peluchefilia (o furry fandom), necrofilia, flatofilia, dacrifilia (perfecto para Crying Freeman), falofilia, maieusiofilia (pasión por las embarazadas), misofilia (ideal para guarros), y algunas variantes de la primera como cracofilia, formicofilia, ofidiofilia, ictiofilia y avisodomia. [Google agradecerá esta parrafada.]

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog