5.6.07

Reseñas: JLA/JLE #15

JLA/JLE #15, de varios autores (Planeta de Agostini, mayo de 2007). 192 páginas. Color. PVP: 9,95 euros.

El grueso de “Rupturas” se integra en este número, la saga con la que Giffen, DeMatteis y Jones cerrarían su gloriosa etapa en la colección. Por sus páginas desfilarán toda clase de villanos pretéritos y hay grandes dosis de acción en los distintos frentes abiertos. Por su parte, la labor gráfica corre de nuevo a cargo del inexperto y caricaturesco Chris Wozniak; el cada vez mejor imitador de Maguire, Darick Robertson; y un Bart Sears que por fin presta sus lápices a la rama americana de la Liga.

Tras el enfrentamiento con los Guardianes Globales y el fin de la Reina Abeja, un Despero recién liberado amenaza con destruir la JLI. Para evitarlo, Manga Khan envía a Lobo, un mercenario estelar muy eficaz. Hielo y sus compañeros deberán luchar con dioses nórdicos ilustres como Loki, Thor o Baldur, pero nada impedirá su transformación en árboles –esta salida de tono se debe al cruce con la Guerra de los Dioses—. Con Heimlich fuera del supergrupo, la ONU pide el desalojo de las embajadas, de manera que sus integrantes retornarán a la cueva original. La obesidad de Blue Beetle continúa siendo preocupante, mientras Fuego trata de ejercer de modelo y Guy Gardner abre con la ayuda del General Gloria un comedor de beneficencia. Las averiguaciones del inspector Camus sirven de ayuda a la Liga de la Justicia, aunque Flash, el Hombre Elástico y Beetle han preferido pasear por el mundo surrealista de la Patrulla Condenada. La recuperación milagrosa de Maxwell Lord desemboca en una fiesta con la presencia del británico Beefeater. El Tío Mitch está reparando a los Extremistas en KooeyKooeyKooey, al tiempo que el Conglomerado de Booster Gold echa una mano durante la pelea contra Despero. ¿Quién iba a decir que Kilowog y L-Ron darían con la clave para detenerlo?

Planeta sigue incluyendo, por fortuna, las cubiertas originales. También ofrece un artículo de Fran San Rafael de tres páginas sobre Míster Milagro –que no aparece en todo el tomo—. Uno de los errores de esta entrega se esconde en las contracubiertas (donde se reproduce el mismo dibujo de Despero, el más horroroso de todos). Asimismo, la editorial ha cometido un gran fallo al omitir en este volumen los anuales de JLA #5 y JLE #2, que ha preferido insertar en su tomo de Sagas DC en lugar de elaborar una serie madre integral. La decisión no hubiese sido tan traumática de no tratarse de un acontecimiento tan relevante como la muerte del Capitán Atom.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 3:01 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

No me jodas que no se publica toro, toro y toro de la JLI en su cole!!! Joder, en fin, esto ya pasaba en algunas BM. De todas formas quedan un par de tomos mas, a ver si tenemos suerte.

 
At 5:34 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Dudo mucho que esos anuales a los que me refiero vayan a salir en los tres tomos que faltan. ¡Y no me apetece nada comprarme ese volumen de Sagas DC!

En fin... de aquellas BM han salido estos Clásicos DC...

 

Publicar un comentario

<< Home