13.6.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #7

La Cosa del Pantano #7, de varios autores (Planeta de Agostini, junio de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Este volumen de La Cosa del Pantano contiene, como reza en el subtítulo de la edición original, “suspense sofisticado”. Se refiere al peculiar trabajo de Alan Moore, que mezcla elementos góticos –la casa encantada y la amada en brazos de la criatura— y arquetipos superheroicos –el enfrentamiento final y la visita a Arkham Asylum—.

A los autores ya conocidos se suma ahora el ilustre Rick Veitch, cuyos dibujos continúan la estela de Bissette, manteniendo la calidad y homogeneidad gráfica de la serie. El guionista decide en este tomo desvelar el secreto de Matt Cable, aquél que más había cautivado a los lectores. Y la resolución no es muy original: el regreso del archienemigo de Swamp Thing: ¡Arcane! Sin embargo, es todo un acierto relacionar el resurgir de este villano con los arrebatos anónimos de violencia que invaden EEUU.

Tras breves cameos del Hombre Florónico y el Joker, la Cosa demostrará con hechos que ya no es Alec Holland. Mientras tanto, Abigail sufre un fatal revés que parece indicar que nada volverá a ser lo mismo en Louisiana.

Planeta ha devuelto a su sitio las cubierta interiores y sigue reproduciendo la portada del segundo número incluido (un detalle por el que estaremos eternamente agradecidos). ¿Sería mucho pedir que en lugar de publicidad incluyeran un artículo resumiendo qué ha ocurrido en la colección desde “Génesis Oscura” hasta “Lección de Anatomía”?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com