1.6.07

Reseñas: Nuevos Guerreros

Nuevos Guerreros: Todo por la Audiencia, de Wells y Young (Panini Comics, mayo de 2007). 144 páginas. Color. PVP: 9,25 euros.

Sin duda, el apartado gráfico de esta serie limitada de los Nuevos Guerreros es uno de sus mayores reclamos. Skottie Young bebe de Disney y el cartoon en general, aportando aire fresco al género (como lo hiciera en su día la versión animada de Batman). Los diseños de los personajes principales –a diferencia de los secundarios— son modernos y estilizados. Las escenas de acción protagonizadas por Nova, Speedball, Namorita y Night Thrasher poseen un dinamismo difícil de encontrar en estas publicaciones. No obstante, el dibujante abusa de los desenfoques (hasta recordar a ese Baker desatado por culpa del Photoshop).

Tiene su parte de mérito el guionista Zeb Wells, al situar a estos jóvenes metahumanos en un reality show rodado en distintas poblaciones de EEUU olvidadas por los vigilantes más célebres (el tomo está lleno de curiosas referencias a Los Vengadores): Fairbury (Illinois), Salina (Kansas), Nüponder (Minnesota) y Smyrna (Delaware). El ritmo de acción y los momentos cómicos invitan a una lectura acelerada, poblada de villanos de segunda –un filón para las colecciones que permiten ciertas dosis de humor— como Tiburón-Tigre, el Armadillo, los Supersimios del Fantasma Rojo, los Robots Intelectuales del Pensador Loco (encarnados respectivamente en Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Virgina Woolf y Sigmund Freud) o el Corruptor.

Asesorados por un productor como Ashley, los Nuevos Guerreros se verán obligados a repetir tomas –es fácil que Speedball se salga de plano— y a lidiar con Erika, miembro de una sociedad protectora de animales, en plena refriega zoológica. Destacan los novedosos Microbio, un gigante capaz de comunicarse con los gérmenes (relacionado estrechamente con Night Thrasher) y Detritus, incorporada por la TV para causar conflicto. Entre los mejores instantes del volumen hay que subrayar tanto el casting / reclutamiento del tercer capítulo, como el enfrentamiento contra los hombres más listos del mundo (donde Wells mantiene muy bien el suspense).

La edición de Panini contiene las seis cubiertas originales y un breve artículo de Raimon Fonseca sobre el supergrupo. Sí recomendaríamos una segunda pasada de pegamento durante la encuadernación de estos tomos baratos, porque el primer episodio se nos ha deshojado por completo. ¿Hay alguna recomendación pretecnológica para estos casos? En la traducción apenas se detectan lapsus, como denominar “Bola veloz” (solo una vez) a Speedball.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 3:13 a. m., Blogger lord_pengallan said...

Este aun no me lo he leido entero, voy por la mitad (asi que me has espoileado un poco :). La verdad es que no esta mal, lo mejor el guion y que se hayan acordado de los supersimios. El dibujo esta bastante bien, pero al final se hace aburrido porque dibuja siempre las mismas poses. Pero bueno, esta bastante bien el tomo. Me ha sorprendido.

 
At 5:22 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Siento adelantar acontecimientos (pero estas reseñas suelen incluir sinopsis del argumento ^_^). Me alegro de que te haya gustado, y que coincidas conmigo en cuanto el acierto del guión.

Tienes razón en cuanto a la repetición de poses. Dentro de su dinamismo, veo una gran diferencia entre los dibujos de los Nuevos Guerreros revisitados y el resto de personas que pululan por el tebeo.

¡Gracias por comentar, Lord!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home