16.7.07

Invencible: atando cabos con cuentagotas

En Cosas de la vida, Mark ya va a la universidad, donde vivirá algunas situaciones incómodas debido al auricular que le conecta con Cecil, y encima se topará con más alumnos peligrosos –¡vuelven los Reanimen!—. Por su lado, Atom Eve cree que sus poderes serán más útiles en el tercer mundo y desaparece del mapa. En este volumen conoceremos a Night Boy, el que fuera acompañante de Darkwing. Pero sobre todo destaca la confesión del gran secreto a Ambers. Allen el alien posee su propio episodio, donde se profundiza en su origen y se presenta a la Coalición de Planetas. ¡Y ojo porque Bestia de Batalla está en la grada! ¿Qué ocurrirá si recibe un ataque viltrumita en baja forma? Mientras la trama de dimensiones paralelas protagonizada por los gemelos Mauler y Angstrom Levy se alarga hasta la caricatura (¿estaremos asistiendo a la génesis de su archienemigo?).

Kirkman sigue atando cabos (incluso los más insospechados) con cuentagotas y Ottley dibuja más viñetas por página que nunca –los diálogos obligan—. Asimismo, los orígenes de los personajes que figuran al final del tomo, o bien abren nuevos interrogantes o bien sirven para justificar las acciones posteriores de los Guardianes de la Tierra. ¿El mismísimo Abraham Lincoln? ¿Volverá Multi-Paul?

Que cada volumen de Invencible cuente con una introducción de un autor distinto de reconocido prestigio supone todo un detalle de calidad por parte del guionista –y esta vez es el turno de Mike Wieringo—. Por su parte, Aleta vuelve a incluir una galería de ilustraciones (algunas coloreadas) e inserta a la perfección el nº0 de la serie. Además, también engrosan el tomo los orígenes del Inmortal, Dupli-Kate, Rexplode, Atom Eve y Monster Girl, a cargo de un plantel de artistas no muy destacable (salvo por esa página de Cory Walker): Joshua Luna, Mathew Roberts, Khary Randolph y Todd Nauck.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com