4.7.07

La telaraña enredada de Cooke

>> Es una pena que autores como Darwyn Cooke no recalen más a menudo en títulos populares como Spiderman, pues son capaces de ofrecer más emoción y entretenimiento que muchos artistas-estrella. Ayudado por los eficaces Jay Bone y Matt Hollingsworth, sus páginas lucen una estética pop muy atractiva. Hablamos de los episodios que el creador de The New Frontier dibujó para Tangled Web –por supuesto, en la versión española venían acompañados de otras tantas historias que sólo ojeé por el bien de mi salud—.

“Abierto toda la noche” enfrenta al Buitre y Spiderman en pleno San Valentín, con un acertado cóctel de personajes y situaciones que nos retrotraen al pasado del Hombre Araña. Por la redacción del Daily Bugle desfilan Jill y Miss Kay (ambas tienen una cita en la cafetería Bean con Parker), así como Spence, el entrañable chico de los recados. A pesar del laxante Cooke cierra la trama con un final feliz de amor triunfal –incluso para los villanos—.

En “Escaramuza antes de Navidad” la nieve ha dejado incomunicada la ciudad, y Peter decide acoger a unos colegiales japoneses en la oficina de J. J. Jameson. Incluye la aparición estelar de Los 4 Fantásticos, Avispa y Medusa, mientras que en el bando contrario se sitúa el Amo de las Marionetas. Se produce un momento fantástico cuando el joven reportero entra con las figuras de acción de Spidey para los niños.

Lo dicho: si la serie contara siempre con autores y argumentos tan frescos, no dudaría en convertirme en un lector fiel. Y un agradecimiento a Chacal por descubrirme estos números tan espectaculares.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

>> La revista gratuita de tendencias EME dedica las primeras ocho páginas de su número de julio al noveno arte. En ellas, Pilar Manzanares repasa la reciente reedición de Maus, elabora una biografía de Robert Crumb profusamente ilustrada y recomienda varios títulos para el verano: Demeter, La cumbre de los dioses y Las olivas negras. Asimismo, devuelve a la actualidad el humor macabro con las reseñas de El libro de los conejitos suicidas, La familia Addams y otras viñetas de humor negro, Ni puta gracia y RIP.

6 Comments:

At 9:28 a. m., Blogger Chacal said...

De nada hombre, ya te dije que por ellos me gusta el dibujante, o sea que buenos lo son.

 
At 10:59 p. m., Blogger Kalashnikov said...

En la lista de autores de Tangled Web he visto a Paul Pope. ¿Leíste ese número?

 
At 1:49 p. m., Blogger Javi said...

Hola Kalashnikov, la revista Eme ¿donde se puede conseguir? En librerías especializadas o en comercios "moderniquis"?

 
At 5:27 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Yo la he encontrado en cafeterías y zonas de movida, o tiendas de ropa "moderniqui", junto a los flyers y cosas así. Es tamaño A3, con un seiscientos visto desde arriba en la portada. Quería escanear las páginas, pero tengo problemas con el ordenador. Si las cuelgo te aviso. ;-)

 
At 1:43 p. m., Blogger Javi said...

Hey, ya me pillé el otro día la revista M en la librería. Aún no he leído el artículo de Crumb (que es por lo que me interesaba) pero joder, tiene una pinta tremebunda... Siento este derroche de emoción, pero es que Crumb es uno de mis dibujeros favoritos.

Un saludete.

 
At 5:25 p. m., Blogger Kalashnikov said...

El Pin Up de la página 2 es para ponerlo en la pared... ^_^

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home