17.7.07

Reseñas: Estúpidas, Estúpidas Mostrorratas

Estúpidas, Estúpidas Mostrorratas, de Jeff Smith, Tom Sniegoski y Stan Sakai (Astiberri, julio de 2007). 104 páginas. B/N. PVP: 14 euros.

Este volumen reúne dos spin-off de la serie Bone ambientadas en el universo creado por Jeff Smith, que se alía aquí con Tom Sniegoski –muy convincente en los guiones, en la línea del primero— y Stan Sakai (cuyo trazo con menos matices aporta desenfado a la segunda historia).

El protagonista de Estúpidas, Estúpidas Mostrorratas es Big Johnson Bone, el fundador de Boneville, un aventurero a la altura del Barón de Munchausen por sus hazañas inverosímiles y el poco crédito que tiene entre sus acompañantes: el mono Señor Pip y la burra Flor, que se toparán en el camino con el oso Lily, el puercoespín Pete, la ardilla Ramona, la tortuga Porter y un joven Stillman (¡el dragón protector de Bone!).

A lo largo de tres episodios llenos de persecuciones con mostrorratas (la reina Maud y su hijo Tyson entre ellos), la inconsciencia y la seguridad en sí mismo de Big Johnson servirá para insuflar valor a los animalillos del bosque, más aún después de haber domado con ingenio a aquellas terribles criaturas y ser engullido con la misma épica que Jonás. Es curioso que el antepasado de Bone posea algunas características que heredarán sus descendientes: aúna la chispa de Smiley, la picaresca de Phoney y la bondad de Fone.

El tomo se cierra con Costillita, un complemento del comic-book original que vuelve a poner de relieve la peculiar idiosincrasia de las mostrorratas. ¿Serán capaces de reducir a un nervioso jabalí al que sus propios amigos han intentado dar el esquinazo? ¡Un libro de entretenida lectura perfecto para regalar a los sobrinitos!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com