18.7.07

Reseñas: Hulka #4 (La Gran Revelación)

Hulka #4: La Gran Revelación, de varios autores (Panini, julio de 2007). 96 páginas. Color. PVP: 7,75 euros.

La primera parte de este volumen está centrada en la figura de Starfox, al que defiende Jennifer Walters tras ser acusado por abusos sexuales. Al mismo tiempo, se agudiza el enfrentamiento entre Pug y John Jameson y la relación de Andy y Mallory parece ir viento en popa. Continúa el halo de misterio en torno al Sr. Zix mientras asistimos a los cameos de La Cosa, el Oso Pardo y un agente de Hydra. Estos episodios están firmados Will Conrad, que a pesar de plasmar una anatomía correcta resulta demasiado oscuro (y los colores de Dave Kemp no le favorecen nada).

Más tarde, Doc Samson y el Dr. Extraño logran quitarle a Hulka el hechizo de la Bruja Escarlata, de manera que ya no serán imprescindibles los cargadores gamma. Estamos en plena Civil War –ya podrían hacer una sinopsis del incidente de Stamford para los que no seguimos el crossover a pies juntillas— y Elvin y Vance de los Nuevos Guerreros avisan a la abogada de la existencia de una página web donde se revelan las identidades secretas de los héroes, en plena polémica por el Acta de Registro de Superhumanos. Por estas páginas deambularán los líderes de los dos bandos: el Capitán América y Iron Man.

Paul Smith hace un trabajo efectivo, convirtiéndose en el autor más destacado del número, al adaptar la sencillez de su estilo al corpachón de la amazona esmeralda. Los abuelos Ron Frenz y Sal Buscema se encargan del tramo final con profesionalidad y algunas repeticiones de viñetas (¿no podría prohibirlo el Comics Code?), después de que Dan Slott vuelva a sorprender a todos con otra vuelta de tuerca. Atención a la cena en casa de J. J. Jameson, que no dudará en sacar el mata-arañas.

Panini, como viene siendo habitual, incluye un artículo de dos páginas firmado por Raimon Fonseca y las portadas hiperrealistas de Greg Horne. ¡Y recuerda no abrir mucho el tomo al leerlo!

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

3 Comments:

At 5:54 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

"sinopsis del incidente de Stamford"
Los NW siguen con su programa y se enfrentan en un pueblo americano contra Nitro que se hace estallar y mata a medio pueblo.
No te parecen que las portadas son feas?

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Os habeis fijado en la última página del tomo de Hulka?

La cara de satisfacción de J.J.Jameson es igual a las que dibujaba Ditko en sus números de Spiderman

Un saludo,
Puny humano

 
At 5:34 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Lord: las portadas son feísimas --sobre todo la de Starfox con esa cara de bobo salido--, pero no quería repetirme. Gracias por la sinopsis ;-)

Puny: las cabezas cuadradas son marca de la casa Buscema. No habia reparado en el parecido ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home