11.7.07

Reseñas: JLA/JLE #16

JLA/JLE #16, de varios autores (Planeta de Agostini, junio de 2007). 176 páginas. Color. PVP: 8,95 euros.

El último tramo de “Rupturas” se hace largo y aburrido. Primero el enfrentamiento con Dreamslayer en KooeyKooeyKooey, con un Sears más ramplón que nunca. Luego Darick Robertson calca a Maguire y nos presenta una bella Hechicera Plateada que dice adiós, mientras el resto de la Liga se embrutece y se convierte por un momento en los nuevos Extremistas. El grandísimo Maguire regresa para dibujar la renuncia, uno por uno, de los miembros de la JLI (con un instante divertidísimo, como apuntaba Lord Pengallan, cuando Blue Beetle conversa con los hijos de Dimitri). Chris Wozniac, el peor con diferencia, pinta a un Maxwell Lord que se queda solo en la cueva. ¿Pero tenía sentido un supergrupo incapaz de vencer a un L-Ron poseído por Despero, cuando hasta un cazador de patos podría con él?

El volumen continúa con el primer Justice League Spectacular, obra de Jurgens, Burchett, Jones y Randall, que relanzaron la cabecera con estrellas como Superman, Batman, Hal Jordan, Aquaman, la Doctora Luz y Booster Gold, topándose aquí con la Royal Flush Gang y el Maestro de Armas.

Por fin disfrutamos con los complementos dibujados por Giffen, con Jack O’Lantern de protagonista en plena conspiración bialyana. El pasaje de Mr. Milagro y Beetle, por su parte, nos recuerda la esencia cómica de la colección. “Cazarratones”, publicada en 1998 con arte de Maguire, retoma a la pareja Beetle/Booster en otro estupendo episodio humorístico –y nos avanza cómo quedan impresos estos colores modernos en un papel tan malo—.

Fran San Rafael se marca ocho páginas de artículos: uno sobre el Detective Marciano, otro sobre Booster Gold, los Guardianes Globales y uno titulado “Después de la ruptura”, que habla de la involución de la serie tras el paso de Giffen y DeMatteis. Planeta también incluye las portadas originales y una serie de portadillas innecesarias.

El próximo tomo traerá la serie limitada Antes conocidos como la Liga de la Justicia, editada por Norma hace sólo tres años. ¡Ya tiene que traer extras la versión de Clásicos DC para que en mi estantería no quede un hueco en su lugar! ¿Para qué comprar un tebeo de formato dudoso que ya tengo?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Una de las páginas más atractivas del siguiente número.

2 Comments:

At 9:16 a. m., Blogger alberto vazquez said...

hoola...
bueno, no creo que l puedas encontrar, pero yo en casa tengo algunos...
mi mail es albertovrico@hotmail.com por si te interesa..
saludos y gracias por el interés! me alegro que te gustase freda, aunque la verdad no se parece en nada a lo que estoy haciendo últimamente.....

 
At 5:28 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Ey, gracias por visitarme de nuevo y darme tus datos. Las ilustraciones que vas colgando en el blog son muy chulas, supongo que estarás preparando algo parecido. ¿Hay obra para un futuro próximo?

¡Ah! Y el viernes colgaré mi reseña de "Freda". ¡No lo olvides! ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home