25.7.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #8

La Cosa del Pantano #8, de varios autores (Planeta de Agostini, julio de 2007). 64 páginas. Color. PVP: 3,95 euros.

Este volumen contiene el annual #2 de la serie, cuya trama comienza justo donde había quedado el número anterior. Swampy deberá bajar a los infiernos para recuperar a su amada Abigail, topándose en el camino con Deadman, el Errante, el Espectro y el demonio Etrigan, así como los viejos conocidos Alec Holland y Arcane. La lírica de Moore es más refinada que nunca en este dantesco episodio y Bissette nos brinda nuevas estampas de oscuro clasicismo. Estos autores logran convertir el arquetipo de la bella y la bestia en una instantánea continua y suben el listón de calidad de la colección en cada entrega.

El siguiente capítulo, “Pog”, empieza con el estilo más caricaturesco de McManus, diseñador de los cándidos extraterrestres que aterrizan en el pantano de Louisiana en busca de una “nueva dama”. Usando una jerga muy peculiar –menudo trabajo el de los traductores Guillermo Ruiz y Aurora García—, la comedia de ciencia-ficción se transforma en drama gótico cuando un cocodrilo ataca a uno de los visitantes (atención a la escena tipo Tarzán).

Debido al aumento de páginas, Planeta incrementa el precio de este tebeo que, por otra parte, no incluye la cubierta de uno de los ejemplares (ver imagen a continuación).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 1:13 a. m., Blogger ComixCafé. said...

Pues sí que han hecho su trabajo los traductores. Muy bueno este octavo número. Un saludo.

 
At 6:04 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Pues Guillermo Ruiz hace doblete este mes en Hellblazer. Menudos pareados...

 

Publicar un comentario

<< Home