24.7.07

Reseñas: Superman Aventuras #4

Superman Aventuras #4: El Hombre de Acero, de varios autores (Planeta de Agostini, julio de 2007). 112 páginas. Color. PVP: 5,50 euros.

Llega a las librerías con cuatro meses de retraso el tomo final de Superman Aventuras –parece que las cartoon adventures no triunfan en España, ¿quizá por el formato?—, por supuesto sin incluir cubiertas ni artículos, como viene siendo habitual en esta serie: Planeta se limita a traducir el TPB americano.

El volumen comienza con la vendetta personal entre el Juguetero y Vito Mannheim. Sin embargo, en “Éste es un trabajo para Superman”, Mark Millar prescinde de la limitadísima galería de villanos y presenta uno de sus guiones más brillantes al recrearla frenética jornada del Hombre de Acero, con rescate canino incluido. Aluir Amancio continúa en la línea de números anteriores, y experimenta tímidamente con las tramas mecánicas.

Hay un episodio que respeta la continuidad (algo no muy habitual en la cabecera, plagada de historias autoconclusivas), donde Multiface querrá vengarse de Clark Kent por truncar sus planes en el pasado. Más adelante, Parásito absorbe los increíbles poderes de Mxyzptlk para hacer cosas tan útiles como un suelo de nata o una Lois Lane maquillada como Darkseid.

Evan Dorkin se estrena de la mano de Bret Blevins para ahondar en el pasado de Supergirl. Al autor de El Club Eltingville le sienta mejor el underground que los superhéroes, pues aquí presenta una narrativa torpe y previsible, rescatando a un Brainiac que se había alojado en el ordenador de la madre de Kara.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Un número prometedor que no veremos publicado en España.

4 Comments:

At 7:22 p. m., Blogger Joaquín Rosado Martel said...

HEY, fantástico blog!!!


saludos!!

 
At 7:40 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Gracias! Acabo de descubrir el tuyo también. ¡Menudos dibujos! ;-)

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

El número del que pones la portada, casualmente, lo tengo en su edición original... y sí, cumple lo que promete en la portada.

Por lo demás, me gustaron bastante más las Aventuras de Batman que éstas de Superman... allí había continuidad y, me parece, más interés en las tramas.

 
At 5:59 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Estoy de acuerdo... Batman estaba mejor. A ver si Planeta espabila y recupera los primeros números, aquellos que sacó Zinco.

Me alegro de volver a leerte por aquí, Tetebeos!

 

Publicar un comentario

<< Home