7.8.07

Reseñas: La Cosa, Juego y Diversión #2

Los Cuatro Fantásticos #14, de Dan Slott y Andrea DiVito (Panini Comics, agosto de 2007). 52 páginas. Color. PVP: 3,25 euros.

Esta segunda entrega de La Cosa de Slott me ha recordado por qué ya no compro tebeos de 24 páginas. ¿Es que han trasladado el tiempo real a las viñetas? La trama avanza sin que ocurra nada relevante, como si todo estuviese a cámara lenta. Los héroes se encuentran a merced de Arcane en su parque de aberraciones, así que su mayor ocupación será poner a salvo a los inocentes. Mientras Halcón Nocturno y Constrictor no dan mucho juego, el anodino Brynocki (una mezcla entre Astroboy y Goku procedente de Master of Kung-Fu) resulta lo más llamativo. Entre todas las perillas presentes había pasado desapercibida la de Tony Stark, que hará su numerito el mes que viene. Este episodio mezcla desfiles jugueteros a la vieja usanza y efectos de movimiento con Photoshop en la montaña rusa (esos que hacen creer que la miopía ha vuelto), así como las ya obvias réplicas robóticas de los iconos Marvel, con Hulk a la cabeza –y sus primos multicolores a la vuelta de la esquina—.

DiVito y Villari hacen un trabajo presentable (al menos mejor que el del dibujante de Paul Dini en la serie actual de Batman, que invita a todo menos a leerlo), al tiempo que Slott no parece tan bien dotado para el humor como en Hulka. Sin duda, esta etapa debió significar un campo de pruebas para el autor antes del salto a la colección regular de Jennifer Walters. Por cierto, La Cosa decide abandonar el país ante la llegada de un crossover como Civil War. Si yo fuese un personaje de la Casa de las Ideas y tuviese su dinero, hubiese hecho exactamente lo mismo. Y una curiosidad: la cubierta de la edición especial de Panini está invertida. ¡Fijaos en el cinturón de Ben Grimm!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com