3.9.07

Críticas de cine: Death Proof

En Planet Terror se coló Machete, pero en Death Proof el filtro europeo ha impedido la emisión de los otros tres tráilers de Grindhouse, de modo que habrá que buscarlos en Internet. El director viene con la voluntad de satisfacer a sus insaciables abusando de los diálogos anodinos y captando más féminas violentas por metro cuadrado que nunca (entre las chicas Tarantino, en el sentido almodovariano del término, sobresalen Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Jordan Ladd). Para la sesión doble trae una cinta llena de cortes conscientes -aunque podría haber sacado más partido a este recurso- sobre el especialista Mike, un homenaje salvaje a Los locos del Canonball, con el mejor Kurt Russell desde Mi cerebro es electrónico. Sin embargo, no es una película comparable a las magnas Pulp Fiction o Kill Bill, sino más bien un entretenimiento vacuo sin apenas argumento, con contadas pero excepcionales escenas de acción (lo mejor, la rueda del coche “a prueba de accidentes mortales” racheando sobre la cara de una de las mujeres). Como guiño a Rodríguez, incluye a la anestesista, el sheriff y las lolitas mexicanas que ya aparecieron en la historia de zombies. El apartado musical se convierte en protagonista gracias a los primeros planos del jukebox, poniendo la nota de calidad al acordarse del Jeepster de T. Rex. Los fans del cineasta sonreirán al oír los silbidos politónicos de su anterior filme. Pero lo más atrevido ha sido rodar esa persecución con una especialista que se interpreta a sí misma sin caer en la tentación de usar efectos digitales.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 9:08 a. m., Blogger empareja2 said...

Qué quieres que te digamos, a nosotros nos ha parecido mala de cojones:

http://empareja2.blogspot.com

Y en la persecución, ¿alguien entiende por qué demonios no frenan (en una de las 3.000 veces que Kurt Russell se aleja) y dejan que la pobre Zoe Bell suba al coche? Es más divertido jugarse la vida, ¿no?

 
At 5:48 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Gracias por el enlace. Tarantino nunca deja indiferente. Como comento un poco más arriba, no creo que esté a la altura de Kill Bill o Pulp Fiction, pero me parece un producto entretenido y de calidad.

 

Publicar un comentario

<< Home