19.9.07

Reseñas: The Authority / Lobo

The Authority: Lobo, de Giffen, Grant y Bisley (Norma Editorial, agosto de 2007). 96 páginas. Color. PVP: 10 euros.

A los fans de Authority, Lobo, Giffen y Bisley (¿hay alguno de Grant?) Norma les ha hecho comprar dos veces el mismo tebeo, pues hace unos pocos años, Planeta sacó la primera parte de este tomo –“Xmas Special”— en edición comic-book. Al menos ahora se incluye el “Spring Break Massacre”, una ocasión perfecta para leer otra historia ultraviolenta del último czarniano.

Los personajes de Wildstorm –con especial protagonismo de Apollo, Midnighter y Jack— se desentienden de la pequeña Jenny (a los americanos debe hacerles mucha gracia meter a una menor furiosa en los tebeos de superhéroes), que se topa en los pasillos de la nave con el mítico “Paramilitary Xmas Special” de Lobo –cuya edición de Zinco vi a ¡90 euros! en una tienda de Barcelona—. ¿Quién será capaz de confesarle que Papá Noel no existe? Mientras tanto, el mercenario gasta su tiempo en casinos donde aceptan la carne como crédito y firma un trato con unas serpientes cósmicas vengativas. ¡Ojo con el Frosty armado hasta los dientes!

Bisley hace un trabajo más o menos elegante, excepto en algunos splash-pages. En el segundo episodio es entintado por Henry Flint, que le da un dinamismo desconocido a sus dibujos. Este capítulo tiene como personajes invitados al Conejo de Pascua y su horda de roedores fascistas. Los héroes de la Sangría deberán hacerle frente, al tiempo que Lobo, enfundado en la piel del animal que representa, conduce una ballena espacial –una de las encarnaciones del Hombre más llamativas en mucho tiempo— y su cabeza se transforma en volcán en erupción (natural, después de atravesar un agujero negro).

Destacan las últimas siete páginas de este volumen, con diálogos donde los guionistas de la historieta hablan en primera persona. Y de fondo, diferentes e hilarantes muestras de destrucción desbordada. La publicación incluye las cubiertas originales y un artículo de David D. Domínguez titulado “Lobo: otra biografía sin autorizar” (guiño al recopilatorio de “Greatest Hits” que también sacó Zinco).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la grapa de Planeta, pero de comprarme el tomito paso. Es que ni me acuerdo de qué iba... mi subconsciente, que es así de sobreprotector.

 
At 6:21 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejeje, lo malo se olvida... De todas maneras, creo que es de lo más decentito de Lobo tras las miniseries titulares.

 

Publicar un comentario

<< Home