12.9.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #9

La Cosa del Pantano #9, de varios autores (Planeta de Agostini, agosto de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

El primer episodio, titulado “Casas abandonadas”, tiene la particularidad de incluir el capítulo original de la Cosa del Pantano de Wein y Wrightson insertado en el sueño de Abigail –una excusa perfecta para verla en camisón—. En esta visión se topará con Caín y Abel, anfitriones de la Casa de los Secretos y la Casa del Misterio (nombre de dos cabeceras DC), para comprobar el destino cíclico –como una pulsera regalada— de Swampy. Ron Randall apenas dibuja doce páginas, pero su trazo no desentona en la serie.

Bissette y Totleben vuelven para narrar en “Rito de primavera” la consumación del amor entre la Sra. Cable y la Cosa del Pantano, un viaje lisérgico y multiorgásmico. Resulta revelador que tras probar el fruto con sabor a lima, la realidad pasa de ser vertical (como la visión del hombre) a horizontal (la perspectiva de la tierra).

La magia de Alan Moore convierte esta entrega en imprescindible. Además contiene la cubierta más espectacular hasta la fecha, y se recupera en el interior la portada del otro número.¡Y a ver cuánto duran los nuevos checklist de Planeta!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

3 Comments:

At 1:41 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

Yo con este numero me he alegrado enormemente de no haber comprado la edicion de Norma. Que no la hice por dinero, pero esas penurias ahora me parece que fueron para bien. Menudo chorro es el eso en b&n, menudo "viaje".

 
At 1:41 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

chUrro perdon.

 
At 5:27 p. m., Blogger Kalashnikov said...

"A destacar también el n º34 USA (el segundo del nº 9) un numero psicodélico y alucinógeno, en donde Bissette se desencadena y que no me imagino como quedará en b&n."

Cuando lo leí en tu reseña pensé que querías decir justo lo contrario. ^_^' No he visto la versión en B/N, así que no puedo juzgar --pero "Cuarto Mundo" la sacaron en B/N para resaltar el arte de Kirby (sic)--.

A mí también me gustó mucho el episodio de Pog. ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home