17.10.07

Reseñas: La Cosa #4 (y otras grapas)

Los 4 Fantásticos #16, de Slott, DiVito y Villari (Panini, octubre de 2007). 52 páginas. Color. PVP: 3,25 euros.

“Patas y adelante” es una entrañable historia autoconclusiva donde la figura de Mandíbulas, el perro de los Inhumanos, sirve de hilo conductor. Sólo Ben Grimm se preocupará por quitarle la astilla de mármol lunar que le inquieta. ¡Y ved más abajo cómo se lo agradece, enganchándose a su pierna! Como en el fondo es un buenazo, la Cosa hará de canguro de Franklin y Val Richards, y juntos aprenderán una lección paternalista sobre el valor del dinero. Bloque de Choque es el villano mediocre al que tendrá que medirse en esta ocasión. Por cierto, el enorme can es capaz de coger las tapas de alcantarilla como si fuesen frisbies… ¿Tendrá continuidad en la serie? Como muchos dibujantes de Marvel, Andrea DiVito no sabe dibujar niños –Byrne pintaba enanos— y a Laura Villari se le va la mano con la paleta cromática. Dan Slott, sin embargo, firma su historieta más redonda para la cabecera, con momentos divertidos y algunos detalles memorables.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

>> En Lobezno #17 –con portada de Quesada emulando a Mucha—, Sam Kieth dibuja las 11 páginas de “Hombre muerto caminando”, un guión nostálgico de Matt Fraction. Tras un repaso por los míticos enfrentamientos de Logan con Jean Grey, los Centinelas o Dientes de Sable, el capítulo se desvía hacia el recuerdo de Johnny, un amigo anónimo del mutante que se sacrificó en vano. El creador de The Maxx demuestra aquí que sigue en forma para afrontar el género superheroico, y si antes parecía vago, ahora es capaz de aparentar eficacia y estilización. El escritor, por su parte, reduce la existencia de Wolverine a un ajuste de cuentas en un oscuro callejón.

>> ¡Cuidado que llega la fiebre de la grapa de Planeta! La única excusa para comprarse el Superman/Batman #1, vol.2 es que el lector sea un fan acérrimo (y onanista) de Kevin Maguire, autor de los dibujos de la primera historieta. No en vano, el escritor Mark Verheiden le sirve en bandeja una trama creada a su medida, con Power Girl y Cazadora como dos versiones travestidas de Superman y Batman. El cambio de cuerpos y mentes se debe al ataque del Ultrahumanita (sic) y Brainwave, con cameo de Solomon Grundy incluido. Desgraciadamente, el guionista es bastante conservador e impone a sus personajes la neblina amnésica necesaria para mantener el statu quo del universo DC. Punto negativo para las portadas horripilantes de Van Sciver (en concreto, la escogida para la edición española) y mención especial el color de McCaig, que al menos no resulta chillón. Con estos antecedentes, el segundo episodio ni siquiera lo he ojeado.

3 Comments:

At 8:18 p. m., Blogger Ismael said...

¡Jo, se han pasado de la raya! ¿Es que no recuerdan la tragedia de Mandíbulas, el inhumano secretamente enamorado que no hablaba porque nadie le preguntaba?

 
At 8:19 p. m., Blogger Ismael said...

Esperemos que no lo haya espermateado entre las grietas anaranjadas.

 
At 8:43 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejejeje. A Mandíbulas le pasaba como a Totó, que empieza a hablar al final del Mago de Oz porque no le habían preguntado antes.

El esperma de Mandíbulas debe ser como cemento. Si lo sumamos a los "ladrillos" de Ben Grimm... ¡ya tenemos una casa adosada! ^_^

Por cierto, me he fijado en tus preferencias. Coincidimos en "Deadman" y "Un erizo como yo". ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home