10.10.07

Reseñas: Ranchiquen

Ranchiquen and Ouch! Compilation, de Jorge Parras (Pure Basure, septiembre de 2007). 48 páginas. B/N. PVP: 3 euros.

Jorge Parras aprovecha el tirón que tienen sus tiras tras pasar por revistas ejemplares como El Manglar o ARGH! y reúne su obra dispersa, incluyendo material inédito y descartando sus títulos primerizos (aquellas historias de piratas en Fanzine Enfermo), para ofrecer al lector un conjunto más o menos homogéneo. Como reza en una viñeta, “Ouch!” no tiene pies ni cabeza, pues se trata de un retablo inconexo lleno de diálogos ingeniosos y sorprendentes sentencias. Es una pena que, dado el carácter austero de la publicación, se pierdan los colores de los chistes originales, y que el reducido tamaño del libro no permita disfrutar de los dibujos en todo su esplendor (aunque muchos están visibles en la web). Entre lo más sobresaliente del volumen encontramos el verdadero origen de Cara de Ojete, uno de los personajes recurrentes de Parras. ¿Y no es Yei el nombre de la chica de Llerk Valley? La referencia a Johnny Ryan resulta inevitable después de leer tantos gags con perversiones sexuales, animales maltratados y monigotes de carne líquida.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

4 Comments:

At 7:04 p. m., Blogger purebasure said...

eh vaya, gracias por las reseñas!

Ya, es una pena que se pierda el color... puede que algún día con más pasta haga las cosas como tocan.

Lo de "yei" es un expresión como pueda serlo "hey", a la chica de Llerk Valley no le he puesto nombre, pero sí que es cierto que "Pasando el rato" es el cómic en el que me basé para hacer Llerk Valley.

 
At 7:53 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Gracias por pasarte, Jorge. Es una delicia hacer reseñas de tebeos tan buenos como éste (y qué decir del ARGH! #3, sencillamente perfecto).

Ya me imaginaba lo de "Yei", que es una onomatopeya muy tuya ^_^. Recuerdo que hace poco te pregunté el nombre de la chica y me dijiste que aún no se lo habías puesto. Por eso, cuando lo leí, me dije... ¡Pero si podría llamarse Yei perfectamente!

Que sepas que la chapita con el perro de Pure Basure ya decora mi bolsito, y a mucha honra. ;-)

 
At 9:10 p. m., Blogger purebasure said...

andá! hiciste el pedido a la tienda y yo sin enterarme! pensaba que ARGH! y Ranchiquen sí que habían llegado a tu ciudad...

 
At 10:22 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Creo que habrán llegado ya a "Edición Limitada" (Sevilla), que es donde compré los números 1 y 2. ¡Pero estaba impaciente por leerlos! Por cierto, mi pedido fue el nº21 (y la pegatina de Félix también mola).

 

Publicar un comentario

<< Home