11.10.07

Reseñas: Recluta con Alien

Recluta con Alien (y dos historietas más), de Calo (Aleta/Dibbuks, septiembre de 2007). 40 páginas. Color. PVP: 5,95 euros.

Primer álbum íntegramente coloreado de Calo, presentado en un formato manejable y asequible… ¿Para cuándo más colaboraciones entre Aleta y Dibbuks, si el resultado es tan satisfactorio? “Recluta con Alien” es el relato más extenso del libro, y el más redondo del autor castellonense hasta la fecha (con permiso de “La veredita alegre”). El dibujante sigue la senda del cómic erótico –aquél que despierta los bajos instintos del lector a través de la fina sugerencia—, desarrollando elegantes escenas sexuales entre la vecinita Lucy y el monitor Ricky dentro de la nave o en el mismísimo Anillo de Mongus. Destaca la peculiar paleta de colores del artista, preciosista y cercana a Lewis Trondheim incluso en algunos diseños. La recluta le cogerá cariño al forghourlm (una variante amable de los trolls de David el Gnomo), para acabar poco después en medio de un guateque sideral –el hedonismo continúa siendo una constante en la bibliografía de Calo—.

El volumen se completa con dos historietas más breves y anecdóticas. En el caso de “Go West”, atribuida a Captain Buffalo, es una pena que termine tan pronto, pese a que el planteamiento se asemeja bastante al de “El Gran Duque”, de Lucky Luke. Aquí, el caballeroso Big Jim es el encargado de ocultar a la señorita de turno el lado más salvaje del Oeste. Por último, “When Titans Flirt”, de trazo más realista, tiene como protagonista a una heroína vestida de colegiala (tú sigue así, Calo…), que tendrá que enfrentarse a una horda de zombis que campa por la ciudad. ¿Otro aficionado a Invencible?

Después de una entrega tan deslumbrante, sólo cabe cruzar los dedos para que el creador de Ángela y Clara no tarde en presentar material nuevo igual de interesante.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, un tebeo bonito de verdad, una auténtica gozada. Mi querida Perse ya lo decía...

 
At 5:21 p. m., Blogger Kalashnikov said...

A mí me ha gustado mucho... ¡Y gracias por el enlace!

 

Publicar un comentario

<< Home