3.10.07

Reseñas: Solo #6 (Jordi Bernet)

Solo #6: Jordi Bernet (Planeta de Agostini, septiembre de 2007). 48 páginas. Color y B/N. PVP: 3,95 euros.

El autor de Clara de Noche y Torpedo se une a una legión de guionistas brillantes en este trabajo para DC. “Espinazo” tiene guión de John Arcudi –y un color degradado de los hermanos Hovie que no favorece nada el trazo clásico y caricaturesco de Bernet— sobre un misterioso huésped que provoca las pesadillas carnívoras del joven de la casa. “Motivación”, en riguroso blanco y negro, cuenta con la colaboración de Joe Kelly, que da la oprtunidad de lucirse al artista, con escenas de strip-tease y bocadillos fuera de viñeta donde se revelan secretos íntimos y una historia de masculinidad herida.

El mismo argumento posee “Venenosa”, escrito por Brian Azzarello –y coloreado por Mulvihill, otro que traiciona el pulso académico del dibujante catalán, aunque éste tampoco se muestra en su mejor momento—, con un Batman arrollador abofeteando a Hiedra Venenosa. En la violenta “A otro perro con ese hueso”, Andrew Helfer se decanta por el género carcelario y cuatro perros viejos acostumbrados al código interno de la prisión. La historieta cuenta con colores de José Villarubia, los más sobresalientes junto a la labor del valor seguro Dave Stewart (no es fácil colorear a artistas tan personales), responsable de las tonalidades de “El cebo”, quizá el mejor episodio de esta antología. Ideado por Chuck Dixon, se trata de un western con todos los ingredientes para convertirse en joya del noveno arte. No bajéis la guardia mientras el desfigurado Whiskey Sam Martin desvela su pasado y sus ansias de venganza junto a la hoguera.

En definitiva, un Solo muy recomendable, como la gran mayoría de los editados hasta la fecha, con pequeños defectos como ese boceto de principiante publicado en la contraportada. ¡Cualquiera de los que sale en el interior hubiese sido más acertado!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 10:27 p. m., Blogger Bruce said...

Qué fuerte, Batman tirándose a Clara de noche.:)
Yo tengo los solos de Darwyn Cooke y Paul Pope

 
At 5:56 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Pues el de Corben te lo tienes que pillar ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home