1.10.07

Reseñas: X-Statix presenta... Chica Muerta

X-Statix Presenta: Chica Muerta, de Milligan, Allred y Dragotta (Panini Comics, septiembre de 2007). 120 páginas. Color. PVP: 8,60 euros.

¿Quién es Lastimoso? Según sus propias palabras, un villano humillado por multitud de superhéroes. Junto a sus compañeros muertos, gracias al eau du profundis que les permite revivir durante 24 horas, pondrán a prueba al Dr. Extraño, en plena crisis de hemorroides. Milligan, Dragotta y Allred recuperan a los personajes más entrañables de X-Statix para esta historia autoconclusiva: una hermosa Chica Muerta, coprotagonista de la trama junto a Stephen; el llorón Guy Smith y su inseparable U-Go Girl –¡el esperado reencuentro!— ; y El Anarquista, esta vez en el bando contrario. Pero el desfile de estrellas invitadas no se detiene ahí: la mismísima (y bellísima) Gwen Stacy, Pájaro Burlón o Moira ayudarán a los mutantes durante su travesía infernal. Y el Jinete Fantasma, el Pianista y el Hombre Hormiga (con su comprensible fobia a los microbios) también se unirán en la empresa, pues tendrán que enfrentarse al Anciano, Mysterio, Kraven y Miss America. Igualmente, sobresale entre los secundarios Wong, el fiel ayudante del mago, que saldrá escaldado de la experiencia.

Mientras Milligan opta por caricaturizar a los personajes usando un tono cómico durante toda la saga (similar al de “No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia” –no en vano, este volumen podría convertirse en la secuela lógica de “Les Llamaban Los Defensores” de Giffen y DeMatteis, dada la omnipresencia del Dr. Extraño—), Dragotta y Allred se alían para hacer un trabajo gráfico espléndido con decorados imposibles (aunque el tratamiento del color tiende a desenfocarlo todo).

En X-Statix Presenta: Chica Muerta, los autores hablan de la devaluación de la muerte en los cómics superheroicos y de la cuestionable resurrección de los vigilantes más populares a petición del público. No os perdáis la escena protagonizada por el presidente de EEUU y su patito de goma, breve pero impagable. La edición de Panini incluye un breve artículo de Julián M. Clemente titulado “Necrofilia”, así como las cubiertas originales de la serie limitada.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

11 Comments:

At 8:48 p. m., Blogger Bruce said...

Buenísimo, no soy muy fan de X-factor, pero éste, quizá por ser más clásico me encantó..
Strange y sus almorranas, Gwen, el hombre hormiga luchando contra los ácaros,Kraven..y chica muerta está tremenda..y ese desenfocado mola!
me lo descargué para ver como estaba y me gustó tanto que me lo he comprado(sí,lo prometemos)XD
Pd:No creo que Lastimoso sea nadie, parece un personaje inventado

 
At 8:52 p. m., Blogger Werewolfie said...

Una maravilla, a la altura de la serie llamada a ser de culto. ¿Habrán todavía más secuelas?

 
At 9:12 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Bruce: ¿Entonces Lastimoso no es ningún personaje concreto? ¡Vaya chasco! Al principio del tomo parece que va a ser Mr. Sensible, jeje. Y al final, con esos escorpiones saliéndole de dentro... ¿Quizá The Mummy?

NFY: Ojalá hagan más series limitadas... Los personajes de X-Statix tienen mucho potencial.

Gracias a los dos por comentar ;-)

 
At 12:39 a. m., Blogger Bruce said...

Lo que me pregunto es: ¿Que habría hecho Miss America para estar en el infierno? ;-)

 
At 4:21 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

El comic esta gracioso, es desmitificador y el dibujo es bonito, pero no termina de cuajar en mi opinion.
Yo creo que el Lastimoso no es nadie, eso se deja para un posible futuro.

 
At 4:22 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

O a lo mejor es alguien, porque ahora que lo pienso salen 2 negros, primero jovenes y luego adultos, pero no tienen relevancia argumental, no? Igual son claves para identificar a ese pj ...

 
At 5:22 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Buena hipótesis, Pengallan... Hay otro momento con niños negros que resultan ser los traumas infantiles del Anarquista.

A mí sí que me cuajó el tebeo (si me permitís la expresión). Creo que el tono cómico y la tensión se mantiene durante toda la historia. Eso sí: hay personajes menos interesantes que otros.

 
At 7:18 p. m., Blogger Lord_Pengallan said...

Yo a lo que me refiero con eso de cuajar es que al final es todo una anécdota, al final vuelve el status quo y eso hace al cómic un tanto intrascendente.

 
At 7:46 p. m., Blogger Kalashnikov said...

En ese sentido casi lo prefiero, Lord. Recuerda esos crossovers con "consecuencias" que sólo sirven para dar la lata con la continuidad en el futuro...

Por cierto... ¡Enhorabuena por la revista!

 
At 3:48 a. m., Blogger Lord_Pengallan said...

Gracias!
Ya, pero quemenos un poco de necrofilia entre la chica y el mago, por ejemplo.

 
At 5:58 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Quizá el título del artículo de Julián M. Clemente creó demasiadas expectativas, Lord ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home