30.10.07

"Sediento de sangre", el mejor Kieth

“Sediento de sangre” recoge material de Sam Kieth para Marvel Comics Presents, con Lobezno como protagonista absoluto. Realizado a principios de los noventa, el autor de The Maxx se vuelca en este trabajo, plagado de dibujos detallados y unas cuantas viñetas repetidas (¿fue acaso uno de los impulsores de la tendencia?).

La primera saga de ocho episodios, escrita por Peter David, presenta a un Logan residente en Madripur, donde vuelven a aflorar sus instintos salvajes (y su tendencia a dormir entre lobos). Apenas comparte el tiempo con la hermosa Tyger Tigre, mientras el General Coy intenta apoderarse de la nueva droga que provee Cyber. Este ser oscuro y maléfico comparte con Lobezno, su antagonista, unas afiladas uñas y un pasado nebuloso.

El mutante de la Patrulla X tendrá que aguantarse las tripas después del primer ataque, al tiempo que su compinche indonesia se las arregla con el capo de la mafia ya sea con té o con ping-pong. Aquí Kieth empieza a esbozar lo que se convertirá en una de sus imágenes recurrentes: el superhéroe en postura fetal. Sus divertidas caricaturas se confunden en las escenas alucinatorias: ¿os imagináis a Lobezno flirteando con una chica antes del baile de fin de curso? ¿Y montado en un coche-salchicha?

“Sueños de Muerte” sirve de epílogo al volumen, una historieta guionizada por Howard Mackie y dibujada a toda prisa por el creador de Zero GirlTim Vigil se encarga de rellenar sus huecos— para conmemorar el número 100 de la citada cabecera Marvel. Lo más llamativo es la visión de Kieth de Los 4 Fantásticos, así como unir en la misma habitación a Lobezno, el Dr. Muerte y el Motorista Fantasma.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com