2.11.07

Cecilia, Julia y Clara: ¡Top-less en el TBO!

El único álbum en español de Cecilia, Julia y Clara (“Julie, Claire, Cécile… et les autres” en el original) fue anunciado durante un par de años con el subtítulo de “¿Que si me hacen tilín los chicos?”, aunque luego sería rebautizado definitivamente por Ediciones B con el nombre de “¡Al mal tiempo, buena cara!”. En la cubierta figura el eslogan “La serie favorita de los lectores de TBO”, y no me extraña… ¡Era la única donde podías encontrar chicas en top-less! Podéis comprobarlo abajo, mirando en la galería de imágenes.

La serie cuenta las peripecias de tres adolescentes preocupadas fundamentalmente por tres cosas: los novios, el aspecto físico y el discurso feminista. Abundan los episodios (por lo general, de una a cuatro páginas) ambientados en clase, donde los profesores suelen perder los nervios –la hora de gimnasia es la que más odian—; y aquéllos en que las chicas ejercen de canguro no sin ciertas dificultades. También hay varias historietas acerca de las mascotas, el cine y las fiestas en general.

Por encima de los guiones de Bom –el paso del tiempo no les ha sentado demasiado bien y parecen envejecidos— sobresalen los dibujos de Sidney (en la imagen, el perverso con bigote), que recuerdan a esas figuras estilizadas de los diseños de moda. Su trazo a plumilla resulta muy característico, pese a alguna semejanza con las jóvenes de Purita Campos. Por el contrario, el físico de los personajes masculinos acostumbra a ser más esperpéntico.

Muchos aficionados se preguntarán quién es quién en esta celebración del joie de vivre. Cecilia es la pecosa del flequillo, la más activista; Julia es el alma cándida, también morena; y Clara es la atolondrada y vehemente del pelo corto (pelirrojo o rubio, según la plancha).

Y no podíamos finalizar este comentario sobre Cecilia, Julia y Clara sin mencionar algunos de los llamativos títulos que tenían sus tiras: “El misterio femenino”, “Ligón a la vista”, “Al fin y al cabo, ¿por qué no?”, “La cenicienta… ¡hips!” y su opuesto “Los hombres… ¡psé!”, “Le amo, ella tampoco”, “A todo tren” o “No sé qué de amor”.

BubbleShare: Share photos -

2 Comments:

At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo el TBO donde salió eso. Las gallardas que me casqué. Pero no era la única serie, de vez en cuando salía algo en otras.

 
At 10:16 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Creo que yo también tenía la página bastante sobada... ¿Qué otras series albergaban destape, si te acuerdas?

 

Publicar un comentario

<< Home