29.11.07

Reseñas: Bone #5

Bone #5: “Rock Jaw, Señor de la Frontera”, de Jeff Smith (Astiberri, noviembre de 2007). 130 páginas. Color. PVP: 15 euros.

En este volumen alcanzamos el ecuador de la serie Bone, con Fone y Smiley subiendo las montañas orientales para dejar en buenas manos a Bartleby, la cría de mostrorrata extraviada –resulta curioso que la bauticen con el nombre de otro personaje de Herman Melville, el autor de Moby Dick—. En su camino se topan con Roque Ja, un león con una visión bélica de la vida (no te fíes nunca de un felino gigante). En estas páginas, las mostrorratas desertoras se pondrán del bando de los héroes, aunque sólo por unos instantes –y ojo a su habilidad para saltar en la rama justo en el peor momento—. También se sumarán a la aventura las pequeñas zarigüeyas, el mapache Roderick y otros huerfanitos, dando como resultado una cándida historia semejante a la del título independiente “Estúpidas, Estúpidas Mostrorratas”. Tras visitar el templo de las mostrorratas, tendrán que hacer frente a Kingdok y a una plaga de langostas, con su extraño poder de ensoñación (Jeff Smith hace un trabajo verdaderamente encomiable en las viñetas del ataque de los saltamontes). Al final, Bartleby será aceptado en la manada, en una escena de despedida estremecedora.

“Rock Jaw, Señor de la Frontera” es un tomo breve, demasiado lineal –el autor pasa por alto a Thorn o la situación en Barrelhaven— y en ocasiones parece alargado de manera artificial. Sin embargo, la fantástica imaginería de Smith invita a perdonar estas debilidades. El próximo número, “La cueva del anciano”, saldrá en enero del año que viene según un avance de Astiberri.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 5:46 p. m., Blogger PF said...

Kalashnikov :

¿Podría enviarme sus datos de contacto para que le enviara noticias?

Gracias,

PF (dirección @ en el perfil blogger)
Ankama Editions

 
At 6:43 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Ey, no os perdáis los tebeos tan chulos que hay en www.ankama-editions.com!

 

Publicar un comentario

<< Home