12.11.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #11

La Cosa del Pantano #11, de varios autores (Planeta de Agostini, octubre de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Este volumen de La Cosa del Pantano destaca por contener la presentación oficial de John Constantine, que se estrena en una viñeta psicodélica y multicolor con un parecido a Sting más evidente que en la actualidad. En el primer episodio descubriremos entre los secundarios a aquellos fantasmas que luego acompañarán con frecuencia al mago inglés (Judith, Benjamin, Emma o la monja). Moore narra los “Patrones de crecimiento” en forma de diario, un esquema perfecto para analizar el rebrote de Swamp Thing. El escritor británico incluso se permite un guiño humorístico, al dotar a su renacido personaje de la misma voz que Pepito Grillo cuando éste aún no mide más de un palmo. Leyendo la rica prosa del autor de Watchmen, uno advierte enseguida de dónde bebió Delano para hacer los guiones de Hellblazer. El terror reside aquí en el hombre de la mano cosida a la espalda, una imagen de pesadilla capaz de hacer saltar a alguien por la ventana.

El siempre espectacular Rick Veitch toma el relevo gráfico, testigo que pasa en el número siguiente a Stan Woch, un poco más limitado pero embellecido por la exquisita tinta de Totleben. El capítulo “Aguas tranquilas” versa sobre la ciudad sumergida de Rosewood y contiene escenas horripilantes como la del chico petrificado en el lago. Mientras se celebra un oscuro cortejo submarino, la Cosa descubre su capacidad como vegetal para teleportarse. ¡Otro sobresaliente para Moore, y ya van unos cuantos meses sin bajar el listón de la serie!

Planeta incluye la cubierta original no reproducida en la portada de la edición española y un artículo de Enrique Ríos titulado “La génesis de John Constantine”, que fue publicado en la web en el mes de septiembre.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

5 Comments:

At 7:24 p. m., Blogger Ismael said...

Se lo curro con lo del invunche, y siempre me preguntaré si lo sacó de un libro de antropología o de uno sobre esoterismo.

 
At 10:29 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¿"Invunche"? No sé muy bien a qué te refieres, pero estoy seguro de que a Moore le gustan los libros de las dos clases ;-)

 
At 11:04 p. m., Blogger Ismael said...

¡Mierda, mierda, mierda! Te he spoileado sin querer. Con tanta edición... Pero nada importante, menos mal.

 
At 9:13 a. m., Blogger Bruce said...

Sí que daban miedo estos números, sí..
Aunque a mí me gustó más la saga espacial, era más Moore

 
At 5:28 p. m., Blogger Kalashnikov said...

No te preocupes, Ismael ;-) Con Moore lo importante no es el "qué", sino el "cómo". ^_^

Calculo que en un año Planeta habrá publicado toda la etapa de este guionista, así que no tendré que esperar demasiado... ¡Saga espacial, qué bien pinta, Bruce!

A mí por ahora, uno de los episodios que más me ha gustado ha sido el de "Pog".

 

Publicar un comentario

<< Home