17.12.07

Reseñas: La Cosa del Pantano #13

La Cosa del Pantano #13, de varios autores (Planeta de Agostini, diciembre de 2007). 48 páginas. Color. PVP: 3,50 euros.

Estamos ante el último tomo doble de la colección antes del cambio de formato a TPB que tendrá lugar en febrero. Si hacemos cuentas apenas nos ahorraremos un céntimo, pero así es más probable que se incluyan artículos y galerías de cubiertas originales que del otro modo. Además podremos degustar la prosa de Moore en grandes dosis.

El guionista británico retoma en este número un argumento ya aparecido en la Génesis Oscura de Wein y Brightson: Louisiana fue hace mucho tiempo lugar de explotación de esclavos. Concretamente, la mansión Robertaland esconde una historia de abuso y violencia que imbuirá a los actores de una serie. Durante el rodaje empiezan a utilizar otros nombres y acaban absorbidos por la pesadilla allí enterrada. Así, la Cosa en llamas deberá enfrentarse a una legión de zombis negros con sed de justicia. Moore vuelve a usar la estructura de diario para narrar los acontecimientos, mezclando nociones de vudú y armas de pega.

En el aspecto gráfico, Alfredo Alcalá y Ron Randall se encargan de las páginas secundarias de estos dos episodios –aquéllas donde no aparece la bestia elemental—, mientras Bissette y Totleben continúan por la senda acostumbrada.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com