8.1.08

Nextwave, la enésima revolución de Marvel

Nextwave se vendió como la enésima revolución en los cómics Marvel. Para ello, sólo eran necesarios un guionista estrella como Warren Ellis, un dibujante de moda al estilo de Stuart Immonen y un grupo de héroes segundones de los que ya nadie se acuerda: Monica Rambeau, que se vanagloria por su pasado en los Vengadores; la pija Tabitha de X-Force; el robot Aarona.k.a. Hombre Máquina— que llama “carne” a los humanos; Elsa Bloodstone (si es británica le gustará el té); el Capitán Capullo (sic), con un origen semejante al del protagonista de Héroe al Cuadrado –es decir, poderes transmitidos a un idiota elegido al azar—; y el jefe Dirk Rabia (¿primo de Nick Furia?), aficionado a los palitos de lagarto y director de H.A.T.E. (¿S.H.I.E.L.D.?), organización de la que surge el escuadrón de insurrectos Nextwave. El proyecto se quedó en maxiserie de 12 números.

Ellis desmitifica el género de superhéroes introduciendo villanos ridículos como Fin Fang Foom –un lagarto gigante en calzoncillos—, los hombres brócoli, un policía a punto de jubilarse que se convierte en transformer, koalas salvajes o espantapájaros samuráis. ¿No existían diseños más feos? Por otra parte, predomina la acción sin diálogo, donde Immonen se luce con un trazo estilizado que ya hemos visto en títulos como Invencible. Aquí, los miembros del grupo o son muy violentos o permanecen en un discreto segundo plano. Nextwave es una broma pesada, un fraude, comicidad sin pies ni cabeza, a años luz de Giffen y DeMatteis. De no ser por las ingeniosas acotaciones y spots del guionista, a mí me ha recordado a la época en que Lobo era el personaje más rompedor del universo DC.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

7 Comments:

At 8:30 p. m., Blogger tebeonauta said...

A mí es un cómic que no me gustó. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De lo peor de los dos autores.

 
At 10:40 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Uf, menos mal, ¡porque hay quien lo defiende a capa y espada!

 
At 12:03 a. m., Blogger Bruce said...

El dibujo me parece impresionante, pero no tiene argumento ninguno. Solo compraría el 2º tomo x Immonen

 
At 2:29 a. m., Blogger La Perse said...

Si me permites, enlazo con la entrada en la que daba mi opinión y así no me repito. Era ésta. En todo caso, entiendo que no os haya gustado a algunos, según cómo te lo tomes hay para tirárselo a la cabeza a sus autores.

 
At 3:29 p. m., Blogger Javi said...

Solo tenéis que ver lo que ha tardado la editorial en publicar el segundo número (aún no ha aparecido) para daros cuenta del éxito obtenido por el primer número.
Ellis cuando quiere se lo curra, pero ha escrito algunos tebeos que es para, como dice La Perse, tirárselo a la cabeza.
Y sí, Immonen salva los muebles de cualquier tebeo que dibuje. Pero vamos, comprar un tebeo solo por los dibujitos...

 
At 4:37 p. m., Blogger Bruce said...

Bueno, por eso y por los puntillos graciosos...

 
At 8:17 p. m., Blogger Kalashnikov said...

En cualquier caso, Nextwave no deja infidiferente a nadie. ¡Vaya participación!

Gracias por el enlace, Perse.

Debo reconocer que he comprado algunos tebeos sólo por su dibujante, pero Immonen tampoco me parece genial ni mucho menos.

Como dice Bruce, tiene sus "puntillos", y quién sabe, a lo mejor le echo un vistazo al segundo tomo (que está a la vuelta de la esquina).

 

Publicar un comentario

<< Home