22.1.08

Reseñas: Ghost Rider (Deuda Infernal)

Ghost Rider #2: “La leyenda de Sleepy Hollow, Illinois”, de Daniel Way y Richard Corben (Panini, enero de 2008). 144 páginas. Color. PVP: 12 euros.

Los dos números del Motorista Fantasma dibujados por Corben merecían un tomo aparte, y no ser recopilados en este volumen 100% Marvel junto a otros cuatro episodios hiperrealistas de Javier Saltares y Mark Texeira, una decisión casi herética de Panini. Tampoco es que sea uno de sus mejores trabajos, pero está en la línea más que aceptable de títulos como Cage o Bigfoot. ¡Además cuenta con Villarrubia como colorista! De los guiones se encarga Daniel Way, que juega con los tópicos de “demonios internos” o “abogado del diablo” y sitúa a Johnny Blaze y Ghost Rider en caminos paralelos, así que cuidado con los encontronazos.

El primero se ha metido en líos junto al maleante Clay y su representante legal Bedelstraum, que le engañan haciéndole portar un arma homicida para cargarle un delito (atención a la secuencia de la luna trasera del coche). Por otro lado, su álter ego llameante combate al mismísimo Satán en una lucha eterna, cíclica, donde lo veremos expulsando fuego como un dragón.

Dado que se trata de una historia autoconclusiva, la editorial italiana debería haber obviado ese largo y aburrido epílogo enmarcado en la Civil War y no obligar al coleccionista a desembolsar tanto dinero por una obra menor de Corben.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com