11.2.08

La tierra baldía de Diego Blanco

Diego Blanco siempre ha sido uno de mis dibujantes favoritos del colectivo Polaqia. Tiene un estilo propio, caracterizado por ese pincel de trazo grueso y ciertas perspectivas peculiares. Sin embargo, firma como autor total en “Tanque familiar”, un one-shot de ciencia-ficción englobado bajo el epígrafe “Cuentos de la Tierra Baldía”. Se trata de un entorno apocalíptico en el que los humanos escasean y los mutantes abundan debido a la proliferación de nubes tóxicas. La familia protagonista utiliza un tractor con bola de demolición para abrirse paso entre los insurrectos, donde destaca un ser con rostro de monstruo submarino (hay otro personaje que recuerda a Tortuga Duende, sin ir más lejos). Llama la atención la naturalidad con que asimilan una situación límite los habitantes del tanque, en cuyos diálogos emplean un tono similar al de “Todo está perdido” de Paco Alcázar. No en vano, los padres piensan en sedar a sus hijos para disfrutar de una noche íntima, o deciden pasear por la playa con su jeep –cuyo diseño rememora los años dorados de G.I.Joe— mientras el cataclismo continúa. Pero más inquietante aún resulta la frase final del cabeza de familia, cuando huye de los contaminados asegurando que “también tienen derecho a vivir”… ¿Acaso está experimentando una transformación? Un tebeo sin grandes pretensiones, entretenido y disfrutable, plagado de homenajes a Kirby (máquinas desmesuradas, comunidades deprimidas, etc). Además, como epílogo a esta historia, recomendamos “Robot”, una historieta de cuatro páginas ambientada en el mismo mundo que se incluyó en “Barsowia en llamas”. Mientras, aguardamos con impaciencia el próximo proyecto de Blanco.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

g.i.joe! qué gran tebeo! qué suspensiones las de aquellos jeeps. ya no los construyen así. pues bien, tanque familiar tiene MUTANTES de cuando mutantes no era sinónimo de x-men, y tiene algo de los cuatro fantásticos y algo de mad max y... ¡tiene de todo! pero la bola de demolición del tanque no viene incorporada (no había plástico suficiente para envolverla). de cualquier modo, no se lo pierdan o el mañana que espera a la humanidad les dará un puñetazo en los morros, queridos lectores... ¿¡para cuándo la continuación!? quizás para antes de lo que ustedes pueden temerse... mmm...
k.b.

 
At 7:33 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Me alegro de volver a encontrarte por aquí, Kike! ¿Cuándo saldrá "Chu-Chu"? Ojalá estés en lo cierto y el bueno de Don Diego nos sorprenda a la vuelta de la esquina ;-)

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home