3.3.08

Reseñas: Batman / The Spirit

The Spirit #0: Batman / The Spirit, de Jeph Loeb y Darwyn Cooke (Norma Editorial, febrero de 2008). 48 páginas. Color. PVP: 4,50 euros.

Tras la muerte de Will Eisner, el proyecto de relanzamiento de Spirit –y no nos referimos a la película de Frank Miller— recayó en manos de Darwyn Cooke. Y junto al guionista Jeph Loeb, es el encargado de llevar al papel el ansiado crossover con el Hombre Murciélago. El resultado es una historieta de mediana extensión que podría encajar perfectamente en la serie cartoon de Las Aventuras de Batman.

En la convención de las fuerzas de seguridad celebrada en Hawai se dan cita los comisarios Gordon y Dolan, que serán embaucados por los encantos de P’Gell y Hiedra Venenosa. Asimismo, desfilan por esta fiesta de disfraces villanos como Octopus, Cosaco, Selina, el Joker, el Pingüino, Harley Quinn, Scarface, Croc y el Sombrero Loco, entre otros, mientras del lado de los buenos aparece el incansable Robin.

En este número confluyen de manera natural dos mundos similares. No en vano, Central City y Gotham se parecen bastante (ambas están gobernadas por maleantes nocturnos). Para lograrlo, Cooke trabaja duro en la presentación de las dos criaturas –con unos créditos iniciales antológicos— y compone con maestría las escenas de acción. En esta labor le ayudan J. Bone y Dave Stewart, colaboradores habituales del autor de The New Frontier.

La edición de Norma incluye tres páginas de texto acerca de la colección y el personaje que se agradecen, aunque el grosor del papel deja bastante que desear. Por otra parte, se agradece la periodicidad mensual en una cabecera de abono obligado como ésta.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2 Comments:

At 7:46 p. m., Blogger Oneyros said...

A mi la verdad que me gusto bastante tnto a dibujo como guion

 
At 8:27 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Pues a esperar que se mantenga el nivel (y si sube, tampoco importa) hasta alcanzar el número 12 USA...

 

Publicar un comentario

<< Home