19.3.08

Reseñas: La Cosa #8

Los Nuevos 4 Fantásticos #3, de varios autores (Panini Comics, marzo de 2008). 48 páginas. Color. PVP: 3,25 euros.

Kieron Dwyer debió sentirse afortunado cuando supo el plantel de superhéroes que iba a dibujar para la última entrega de La Cosa. Dan Slott se había reservado un torneo de póker para el episodio final (resulta curiosa la ludopatía metahumana) con sabor a annual –ya sabéis, esas historietas de tono ameno sin grandes consecuencias—. En resumen, el mejor número la serie: el guionista coloca divertidas escenas que guardaba en la recámara (la hilarante irrupción de los Vengadores de los Grandes Lagos, en especial de la Ardilla o el cameo del Hombre Imposible). Y de fondo, un motivo para la celebración: el bar mitzvah de Ben Grimm –ya era hora de que hiciera oficial su confesión religiosa—, con innumerables invitados en mallas (ojo a su suerte en las cartas). Como colofón, un feliz desenlace con la presencia de Alicia Masters. De manera que, hasta aquí nuestro seguimiento al complemento de Los Nuevos 4 Fantásticos –por cierto, no tiene precio la secuencia de las ranas del Rey Salomón en la cabecera madre—. Lo dicho: ha sido una pena que Panini no lo haya publicado en formato tomo (la editorial no suele tomar buenas decisiones al respecto, recordad si no el Motorista Fantasma de Corben perdido en un 100% Marvel o el Spiderman y La Antorcha Humana del propio Slott en tamaño pocket, por citar un par de ejemplos).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

6 Comments:

At 10:24 p. m., Blogger Bruce said...

Pues sí, en un tomito a lo mejor me la habría comprado

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bruce, you're right!

 
At 6:39 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Hablando de formatos equivocados... Ahora no sé si comprarme el libraco de Fábulas que está por salir... Sólo me interesan las páginas de Allred, y son minoría.

¡Me alegro de encontrarte, Bruce!

 
At 7:02 p. m., Blogger Bruce said...

Y yo de que me encuentres!
De todas maneras paso por aquí casi todos los días, aunque me mantengo en un discreto 2º plano :)

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo de la confesion de Grimm ya se había hecho en la etapa de Strack (creo) en un episodio que Ben vuelve a la calle Yancy y tiene la enesima pelea con la banda de la calle y explica su relacion con ellos.

exp. 626

 
At 5:36 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Bueno, aquí tiene lugar la celebración, pero se trata sin duda de un refrito 'made in Slott'. Y es lo de menos, en el episodio... ¡Todo ha tenido un tono tan 'Bill Cosby'!

 

Publicar un comentario

<< Home