25.4.08

Reseñas: The Spirit #2

The Spirit #2, de Darwyn Cooke, J. Bone y Dave Stewart (Norma Editorial, abril de 2008). 48 páginas. Color. PVP: 4,50 euros.

A estas alturas de la serie, el flashback se alza como un elemento narrativo fundamental para Cooke a la hora de hilvanar los episodios. Y la doble splash-page como la manera idónea de encajar el título de la colección, en lo que parece un homenaje continuo a Will Eisner –echad un vistazo a esos planos de cuerpo entero para salir de dudas—.

El primer capítulo es un relato coral (con el consiguiente despliegue tipográfico de Norma) acerca de la muerte temporal del protagonista a causa de un gas nervioso. Pero Gainsborough no será el único que emerja de su tumba –Tarantino no inventó nada con Kill Bill en este sentido—. Llama la atención el uso de líneas blancas, la aplicación del color más allá de los bordes y la tinta abosquejada en las páginas que describen el pasado del personaje. Se nota que Cooke sabe elegir equipo.

La segunda historia, ambientada en el desierto, cuenta con la presencia de la agente Silk Satin, el tenebroso Octopus (como ocurre con el villano del Inspector Gadget, no se nos muestra su rostro), el regreso más que previsible de Hussein Hussein y la habitual compañía de Dolan, Ellen y Ebony.

Cooke se empeña en actualizar el mito incorporando un indiscreto teléfono móvil, un detalle que a más de uno le rechinará. Pero también hay túneles, traiciones y mucha acción. No entiendo a quienes critican la aparición mensual de esta cabecera, pues creo que es la periodicidad idónea para disfrutar de historietas autoconclusivas como éstas.

2 Comments:

At 3:20 a. m., Blogger Bruce said...

Entonces sigue bien la serie, no?

 
At 5:20 p. m., Blogger Kalashnikov said...

El interés va en aumento. Muy recomendable.

 

Publicar un comentario

<< Home